Nicolas R.
Soy autodidacta en programación e informática desde 2017. Me interesé en el desarrollo de videojuegos desde 2018 donde empecé a usar Unity y C# hasta hoy.
Soy proficiente en muchas áreas del desarrollo de juegos como diseño de niveles, diseño de jugabilidad y especialmente programación de mecánicas y sistemas.
Tengo experiencia con el motor Unity y la biblioteca SDL, ahora también estoy aprendiendo Godot. Las herramientas son importantes, pero los principios básicos de desarrollo de juegos siguen siendo los mismos, y por lo tanto puedo crear juegos adaptándome a cualquier motor o framework, independientemente de si es de alto o bajo nivel.
Además de C#, también tengo experiencia en C++ y puedo programar en lenguajes interpretados y dinámicamente tipados como JavaScript, Python o Lua.
Formación
Estudios
Universitarios
Idiomas
Español, Inglés
Experiencia y habilidades
He realizado numerosos proyectos, entre los que destacan:
- Pixel creator
Autómata celular programable mediante una interfaz de bloques similar a scratch que funciona en el navegador con buen rendimiento gracias a WebAssembly. Se puede probar en: https://nrosa01.github.io/pixel-creator/
El backend fue realizado en Rust, el frontend con Vue3 y TailwindCSS
- Aegis Engine
Motor de videojuegos realizado entre 10 personas. Me encargué de coordinar al equipo, diseñar la arquitectura central del motor así como implementar los sistemas de entidades, sonidos, gráficos con Ogre y scripting con Lua. Este proyecto fue realizado en C++
Disponibilidad
- Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
- Tengo disponibilidad para viajar
Semana laboral
Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias
Fines de semana
Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias
Ofrece sus servicios en
Madrid (Madrid), Barcelona (Cataluña), Barcelona (Barcelona), Girona (Cataluña), Málaga (Andalucía)