Bárbara Bravo Psicólogos

Empresa

Bárbara Bravo Psicólogos

Si estás interesado en comenzar un proceso terapéutico, estamos en Madrid capital y en collado villalba. Trabajamos en modalidad presencial individual, de pareja y familiar.
Ofrecemos 20 años de experiencia y una amplia formación integrativa.
Aquí os dejamos una reflexión sobre lo que supone la psicoterapia:

La psicoterapia se sustenta en la interacción terapeuta paciente, nace en una primera toma de contacto y se va desarrollando en el vínculo terapéutico.

Sirve para poner palabras a lo que estamos viviendo y sintiendo, poco a poco, vamos poniendo luz sobre lo que nos pasa, visibilizamos lo que antes era invisible y encontramos sentidos.

Ocurre que de pronto podemos utilizar una mirada comprensiva que integra la sintomatología que nos provoca malestar dentro de nuestra historia de vida y momento actual.

Podemos relacionar lo que nos pasa con nuestras relaciones más significativas (familia, pareja, grupos importantes), con nuestro momento laboral, académico, económico, de salud, con acontecimientos relevantes, etc.

De pronto todo cobra sentido, incluso el consiguiente cambio.

Es un proceso donde la toma de conciencia sobre nosotros y el mundo toma fuerza, nos vamos haciendo conscientes, y vamos experimentando cual es nuestra forma de contactar con la realidad y si ésta nos causa sufrimiento.

Nos percatamos de si contactamos con nosotros o nos desconectamos, y el mismo proceso con el mundo. Entendemos qué cosas evitamos y por qué.

Entonces confrontamos, siempre que sea nuestro deseo, un cambio a nuestra medida, desarrollando la potencialidad que estaba aletargada en nuestro interior.

El cambio es el objetivo que dirige a la terapia, aunque puede ser un objetivo muy diferente al enunciado al comenzarla, porque es un camino de descubrimientos que puede despertar una mirada muy diferente de la realidad, y por lo tanto unas expectativas distintas, pero siempre, que surjan de la libertad de la persona que decide iniciar la psicoterapia.

La terapia individual sirve para hacernos más libres, para dignificar nuestra existencia, para disminuir y aprender a manejar el dolor y para apostar por ser, en un proceso constructivo.

Disponibilidad

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Collado Villalba (Madrid), Madrid (Comunidad de Madrid)

Última conexión:
6 de marzo de 2019

Actividades que desempeña Bárbara Bravo Psicólogos

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko