Lorena H.

Particular

Lorena H.

Estimados/as Sres./as:
Me dirijo a ustedes con la finalidad de expresar mi interés por optar al puesto de trabajo ofertado desde su centro. Mis credenciales pueden ser consultadas en el CV, documento que adjunto en el presente correo.
En primer lugar, considero oportuno señalar que he terminado satisfactoriamente mis estudios universitarios correspondientes al Grado de Educación Social. De este periodo formativo me gustaría destacar la experiencia vivida en las prácticas. Aunque escogí centros con ámbitos de trabajo muy diferentes, esto me ha servido tanto para conocer a fondo dichos campos laborales como para aprender a desarrollar mi futura actividad profesional.
Debo señalar también que en los dos centros he tenido la oportunidad de trabajar con un rango de edad muy amplio, el cual abarcaba niños/as, adolescentes, adultos/as y personas mayores.
De mis primeras prácticas en Fundación Mujeres, destacaría el trabajo realizado con adolescentes concerniente a la violencia de género, base sobre la que se sustenta dicha fundación. También, y adentrándome en otro colectivo, destacaría las sesiones con personas mayores de estimulación cognitiva, y en menor medida, de risoterapia, ya que no pude realizar muchas sesiones de esto último.
De mis segundas prácticas en Asociación Down Coruña, destacaría el trabajo realizado en el marco del Ocio y el Tiempo Libre, ayudando a los/las usuarios/as a ser más autónomos/as para gestionar su ocio, trabajando diversas actividades y temáticas para su desarrollo vital y social, trabajando también su motricidad y habilidades físicas en las sesiones deportivas, y acompañándolos/as en diversas actividades de Ocio propuestas por ellos/as mismos/as y la asociación.
En la actualidad, dada la importancia que le otorgo a la formación permanente, realizo diversos cursos que me permiten continuar aprendiendo con el objetivo de poder ofrecer más recursos y habilidades. Todo ello puede comprobarse en la formación complementaria referenciada en el CV. Como planes de futuro, tengo en mente formarme de una manera más profunda en las áreas de la musicoterapia, la inteligencia emocional y la dinamización comunitaria.
Al haber estado vinculada al deporte durante muchos años, me interesa también unir estas líneas, la del ocio y el deporte, la Educación Social y el Deporte, al considerar esto último como algo fundamental en el desarrollo físico, social y psicológico.
Por otra parte, indicaré una serie de cualidades y habilidades, tanto profesionales como personales, que me describen y que, asimismo, definen mi modo de concebir esta profesión. Pongo en su conocimiento que, ante todo, me considero una persona perseverante y constante en el trabajo, a la que le gustan las cosas bien hechas, razón por la cual valoro el esfuerzo y la tenacidad a la hora de conseguir una meta u objetivo. En esta línea, he de añadir que me caracterizo por poseer un gran sentido de la responsabilidad, la organización y el compromiso, mostrando una disposición muy positiva a la hora de trabajar en equipo, afrontar nuevos retos y aprender de ellos. A la vez también me considero una persona flexible, capaz de adaptarse a los cambios y/o a distintas complicaciones que puedan surgir.
Ya por deformación profesional, me considero una persona respetuosa, conciliadora y empática. Asimismo, hago todo lo posible por establecer una relación de confianza con los usuarios/as que facilite el acercamiento y que fomente en ellos un sentimiento de seguridad que favorezca su autoestima.
Con esta presentación y esperando noticias suyas, les agradezco su atención y aprovecho la ocasión para saludarles atentamente. Quedo a su entera disposición para cualquier otra información que pudiesen precisar.
Lorena Huertas.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés, Gallego

Experiencia y habilidades

- Monitora de hockey sobre patines: 2007-2010
- Prácticas en Fundación Mujeres: febrero 2013
- Prácticas en Down Coruña: septiembre 2013- diciembre 2013
- Experiencia con menores en conflicto y exclusión social: julio y agosto 2014

- Formación en Inteligencia Emocional
- Conocimientos de Lenguaje de Signos
- Formación en mediación juvenil e infantil
- Conocimientos en materia de Resolución de Conflictos, Educación en Valores y Psicología del desarrollo evolutivo.

Como experiencia "no formal", decir que estuve 5 años dando clases de apoyo a una niña de 7 años y clases de cultura general a niños gitanos.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Tardes, Noches

Fines de semana

Mañanas, Tardes, Noches

Ofrece sus servicios en

Culleredo (A Coruña)

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko