javier R.

Particular

javier R.

Tengo formación académica en la especialidad de Instalaciones Electro-técnicas con un expediente de 8,6 de nota media, homologacion por Industria para realizar instalaciones electroténicas de Alta y Baja Tensión, estudios en neumatica e hidraulica y un nivel medio de inglés aportando ingles tecnico también.

Interpreto y diseño esquemas electrotécnicos unifilares y multifilares, tanto de fuerza como de mando sin impotar el tamaño del mismo y poder ejecutar con éxito el proyecto y/o reforma en cuestión.

Aporto experiencia en instalaciones eléctricas tanto industriales como domésticas, mantenimiento industrial mecánico, neumático, hidráulico y eléctrico.

Tengo conocimientos mecánicos industriales para instalar y reparar maquinaria industrial de diverso tipo que contengan elementos como motores, reductoras, ejes, engranajes, pistones neumaticos, correas, cadenas, cintas de transporte, rodamientos a grandes rasgos en maquinaria como paletizadoras, envasadoras, retractiladoras, gruas de elevacion, cabezas de pesado de productos, etc.

Conozco sistemas de refrigeración de baja potencia < 5 KW en aplicaciones como cámaras de frio, expositores, aires acondicionados y electrodomésticos, para hacer una instalación y/o reparación de los mismos usando las herramientas para tal fin como soplete para soldar, cortadores de tubo, abocardadores de tubo, bombas de vacio, manometros, etc.

Tengo conocimientos informáticos en Hardware y Software, con la capacidad de realizar instalaciones y solucionar incidencias en un sistema informatico.

Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para personalmente exponerles mis conocimientos y mi deseo de solucionar cualquier problema de la indole que sea.
Quedo a su disposición para ampliar cuanta información estimen necesaria.

Atentamente Javier.

Formación

Estudios

Secundarios

Idiomas

Inglés, Español, Catalán

Experiencia y habilidades

Montaje de cuadros eléctricos industriales de diversos tamaños.
Mecanizado de cuadros a montar segun instrucciones (Merlin Gerin, RITA, etc). Toma de medidas y corte de canaleta PVC y carril de anclaje DIN. Emplazamiento de los elementos a interconexionar segun proyecto. Interpretacion y comprension de esquemas electricos de gran dimension.
Conexionado de los elementos Diferenciales, magnetotérmicos, guardamotores, contactores, relés, reles de seguridad, temporizadores, transductores de presión y temperatura, controladores temperatura, arrancadores electrónicos de motores, variadores de frecuencia y autómatas modulares (Telemecanique, Omron, ABB, Siemens, Allen Bradley), ensamblando el sistema con sus cartas analogicas y digitales, entradas y salidas, fuente de alimentacion y CPU.
Conocimientos lenguaje de programacion GRAFCET y LADDER habiendo programado automatas telemecanique TSX 17. Habilidad para asimilar conocimientos rapidamente.

Instalación de campo de sistemas electrotecnicos.
Instalacion y fabricacion de elementos que sujetaran los elementos del sistema, trabajando en soportes con taladros, radiales, soldadura por arco, sierras, taladros verticales, etc.
Tendido de bandeja y lineas electricas, emplazamiento de cajas y cofres auxiliares, fijacion de los elementos a sus soportes respectivos como fotocélulas, barreras de seguridad, sensores de magnéticos en pistones neumáticos e hidráulicos, detectores capacitivos (PNP, NPN), inductivos (PNP, NPN), sondas de nivel por ultrasonidos, presostatos, sondas de temperatura, termostatos, finales de carrera, células de carga, etc
Conexionado de motores eléctricos, bombas de impulsión de liquidos, bombas de vacio, compresores, turbinas, etc.

Instalación de Iluminación industrial.
Instalacion y conexionado lamparas de vapor de sodio, de mercurio, fluorescentes, etc y elementos que controlan el funcionamiento de las mismas (Telerruptores, temporizadores, volumétricos, catadióptricos, programadores horarios, carriles de iluminación).

Diagnostico y resolución de averías en lineas de produccion y maquinaria industrial como maquinas rotativas y automatizadas (Compresores, roscas sinfin, elevadores, cintas transportadoras, detectores de metal, envasadoras, molinos, paletizadoras, cernedores, hornos industriales, retractiladoras, hornos industriales, grupos contra incendios, puentes grua, polipastos eléctricos.

Mecánica: (Instalacion y comprobacion del correcto funcionamiento de reductoras, reparación del sistema de transmisión en el caso de rotura del `piñón de ataque o cambio de retenes en caso de fuga de aceite, reparacion de motores de diversas potencias en caso de rotura de rodamientos o cambio del mismo en caso de quemarse los bobinados.
Instalacion y cambio de piezas de maquinaria industrial como gruas, envasadoras, paletizadoras, tornos, y sus elementos que lo componen como ejes,soportes, piñones, rodamientos lineales, concentricos, excentricos, de rodillos de bolas, correas trapezoidales, etc.
Conocimientos de soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido, corte de metales con oxiacetileno y soldaduras con fundene y barra sobre tuberías de cobre.

Hidráulico y neumático: Conocimientos de esquemas neumáticos e hidráulicos, Instalacion y reparación de sistemas neumáticos e hidraulicos como compresores electricos, secadores de absorcion y bombas neumáticas, hidráulicas, de vacio y elementos que componen el sistema.
Presostatos, sondas de temperatura, valvulas de seguridad, electrovalvulas, pistones neumaticos e hidraulicos, electrovalvulas 3/2, 5/2, de retorno con muelle o por bobina, etc, elementos electricos como sensores magneticos, bobinas, cuadro electrico del sistema.
Reparacion de las empaquetaduras, retenes y juntas toricas en pistones neumáticos y electroválvulas junto con su engrase, verificacion de las bobinas electricas, muelles de resorte.
Mantenimiento de compresores neumáticos y de secadores de absorción de humedad junto con el cambio de filtros y niveles de depósito de aceite de engrase del aire comprimido.
Reparacion de bombas de impulsion de liquidos en estator y cola de cochinoCambio de colas de cochino y del estator de las bombas de impulsion de liquidos, sustitucion de palas, engranajes, filtros y rodamientos en bombas de vacío.
Eléctrico: Instalación y verificación de los distintos contactos de los sistemas electricos como contactores, relés, presostatos, controladores y sondas de temperatura y de nivel, guardamotores, detectores inductivos, capacitivos y fotocelulas, detectores rotativos por palas, de posicion de pistones, automatismos, Verificación del bobinado de motores, y cambio de escobillas en motores de corriente continua, defectos a tierra.
.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias

Fines de semana

Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias

Ofrece sus servicios en

Barakaldo (Vizcaya)

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko