Particular

Jaime C.

J
Permiso B. Vehículo propio

FORMACIÓN ACADÉMICA
Título de LICENCIADO EN HISTORIA DEL ARTE por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga en el año 2001.
DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS, dentro del Programa de Doctorado Concepto y Teoría del Arte y del Patrimonio Cultural. Arquitectura deportiva Ibérica Contemporánea. Universidad de Málaga, 2007.
I MASTER EN GESTIÓN CULTURAL. Universidades de Sevilla y Granada y consejerías de cultura y de empleo de la Junta de Andalucía, 540 horas. Sevilla, 2005.

FORMADOR OCUPACIONAL (certificado de profesionalidad). Servicio Andaluz de Empleo, 414 horas, 2011.
CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (C.A.P.). Universidad de Málaga, 2001/ 2002.
Beca Erasmus en Roma. Investigación acerca de las instalaciones e infraestructuras de la ciudad para las Olimpiadas de 1960. Università Roma Tre, 2000/ 2001

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
?Diseño, gestión y montaje de exposiciones temporales?. Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.), 2012.
?Normativa relativa a la producción de espectáculos y eventos?. Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.), 2012.
?Economía de la creatividad. Patrocinio y mecenazgo cultural: fórmulas para su financiación?. Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.), 2012.
?Gabinete de prensa para gestores y empresas culturales?. Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.), 2012.
?Comercialización de la Industria Cultural. Mercados e Internacionalización?. Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, 2012.
?Redes Sociales: una nueva fórmula para comunicar la actividad cultural?. Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.), 2011.
?Introducción a las industrias culturales y creativas?. Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.), 2011.
?Marketing y e-marketing para productos culturales?. Fundación Escuela de Economía Social, 2011.
?X Foro de GECA. Administración pública y sector privado, ante un nuevo paradigma de gestión cultural?. Diputación Provincial de Málaga y Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.), Málaga, 2011.
?Oportunidades para la gestión cultural en la Unión Europea?. Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (A.G.C.E.X.) y la Fundación Ciudadanía, 2011.
?Metodología para la catalogación de los bienes muebles?. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería. Granada, 2010.
?Interpretación y presentación del patrimonio: herramientas para su aplicación?. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Asociación para la Interpretación del Patrimonio. Sevilla, 2009.
?Gestión cultural: Planificación y desarrollo de proyectos (3ª Edición)?. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Bracamonte, 2009.
?III Jornada sobre la profesión del Gestor Cultural en Andalucía: Gestión Cultural en el marco europeo: Creatividad, cooperación en Industrias Culturales?. Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.), Sevilla, 2009.
?Curso-taller de capacidad de acogida turística en destinos y espacios patrimoniales?. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural. Sevilla, 2008.
?Conservación del patrimonio arqueológico: reliquias, tesoros, atracciones. Modos de enseñar el Patrimonio Arqueológico de Jaén?. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería. Alcalá la Real, Jaén, 2008.

?Seminarios de Bienes Culturales: II Comunicación y Público, VI Didáctica y Arquitectura, VII Espacios y Exposiciones, XI Espacio Turístico vs. Espacio culturales?. Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Málaga, Colegio de Arquitectos de Málaga y Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Málaga, 1998/ 2007.
?Taller de proyectos de cooperación cultural?. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (G.E.C.A.). Málaga, 2007.
?Patrimonio arqueológico y ordenación del territorio?. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Sevilla, Sevilla, 2007.
?El Patrimonio Arqueológico en España. Una visión histórica: del coleccionismo a su revalorización y tutela? Universidad de Málaga, 2006.
?Las Ciudades Históricas del Mediterráneo. El Sector Turístico, La Dinamización Cultural y las Nuevas Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural?. Universidad de Málaga, 2006.
?Taller de puesta en valor de yacimientos arqueológicos?. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería, Granada, 2006.
?Los museos locales como dinamizadores sociales?. Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y dentro del Programa de Cooperación Cultural Transfronteriza (FIPAC). Málaga, 2006.
?Las Nuevas Tecnologías como herramientas para la Gestión Cultural?. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía. Sevilla, 2006.
?Nuevas formas de acercamiento al patrimonio: didáctica y acción cultural?. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Asociación Española de Gestores Culturales. Sevilla, 2006.
?II, III y V Aula Picasso?. Fundación Pablo Ruiz Picasso-Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Málaga, 1998/ 2001.
?Diseño de Rutas Turísticas?. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, 1998.
?Alonso Cano: Pintor, Escultor y Arquitecto?. Fundación Argentaria y Junta de Andalucía, Málaga, 1997.

IDIOMAS
Italiano. Certificado de nivel B2 (PLIDA).
Inglés. Nivel medio hablado y escrito.

INFORMÁTICA
Curso FPO ?Especialización en Diseño Web?, 155 h. Formación Digital S.L. Málaga, 2004.
Curso FPO ?Iniciación a la Creación de Páginas Web con Front Page 2003?, 30 h. Lehmberg Formación. Málaga, 2007.
Conocimientos de Windows, Office, Flash, Dreamweaver y Photoshop.

OTROS DATOS DE INTERÉS
COORDINADOR PROVINCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE GESTORES CULTURALES DE ANDALUCÍA (G.E.C.A.), siendo anteriormente vocal y secretario en la Junta Provincial de Málaga.
Publicaciones. Colaboración en la ?Revista PH?, revista del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), en los números 68 (pp. 126-127) y 74 (p. 7)
Título de Entrenador de iniciación de Baloncesto y Licencia oficial de Árbitro de baloncesto en la Federación Andaluza de Baloncesto en categoría Nacional (Delegación de Málaga).

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés, Italiano

Experiencia y habilidades

EXPERIENCIA LABORAL
Profesor Sustituto Interino a tiempo parcial (2+2 horas), en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga desde el 7 de Abril hasta la actualidad.
Técnico de Apoyo de la Consejería de Cultura, en las Ediciones de la Feria del Libro XXXIX y XL de Málaga, XXIX de Granada, XXV de Jaén y XL de Córdoba. 2009/ 2013.
Gerente ?La Casarosa?, galería-centro de arte contemporáneo, Málaga. Puesta en marcha y creación del proyecto de noviembre 2010 a diciembre 2011, realizando labores de diseño y montaje de exposiciones, creación del programa expositivo, dirección actividades formativas, responsable difusión, comunicación y comunity manager.
Titulado Superior de Formación. Centro de Formación y Difusión del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Realizando actividades formativas: Másteres, cursos de especialización, teleformación, visitas y jornadas técnicas, para el perfeccionamiento y cualificación de los profesionales del patrimonio. Sevilla, 2008 y 2009/ 2010.
Técnico Encargado de la ?Valorización del impacto de la formación de los cursos de especialización, del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, entre los colectivos profesionales del Patrimonio y la Gestión Cultural?. Sevilla, 2009.
Personal Técnico de Apoyo de la Consejería de Cultura en el I Encuentro de la diversidad cultural (DIVERSIA). Sevilla, 2009.
Personal Técnico de Apoyo de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA) en el Foro Internacional de Cooperación de Desarrollo Rural (FICODER). Sevilla, 2009.
Personal Técnico de Apoyo de la Consejería de Cultura en la II Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA), Sevilla, 2009.
Miembro del equipo de la Universidad de Málaga. Realización del Inventario del Patrimonio mueble histórico-artístico, del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, para la recopilación y catalogación del legado histórico-artístico de esta corporación. Málaga, 2008.
Gestor Cultural. Teatro Romano de Málaga, Red Andaluza de Yacimientos Arqueológicos de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales. Málaga, 2005/ 2008.
Personal Técnico de Apoyo. Red Andaluza de Yacimientos Arqueológicos, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en: IX y X Feria de Turismo de Interior INTUR. Valladolid 2005 y 2006. II y III Feria Internacional de Turismo Cultural. Málaga, 2005 y 2006. Foro-Exposición de los Sistemas Culturales Territoriales. Sevilla, 2005.
Investigación Histórico-Artística en la redacción de los Informes de Declaración de Bienes de Interés Cultural de los inmuebles: Antiguo Real Conservatorio María Cristina (Málaga), Mesón de San Rafael (Málaga), Palacio de Villadarias (Antequera), Ermita de Nuestra Señora de los Remedios (Cártama), Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (El Burgo), Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (El Borge). 2002/ 2003.
Guía Turístico.
Proyecto y visita dirigida a arquitectos y restauradores italianos, dentro de las Jornadas del Proyecto Europeo CVT ?Muestra de Rehabilitación Urbana?, organizadas por la Diputación Provincial de Málaga, 2003.
Diseño de Rutas Turísticas dirigida para los alumnos del curso de Diseño de Rutas Turísticas impartido por la Universidad de Málaga, 1998.
Guía y personal de sala, como Voluntario cultural del Ayuntamiento de Málaga, 1998/ 1999

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias

Fines de semana

Noches

Ofrece sus servicios en

Málaga (Málaga)

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko