Particular

María Á.

Me llamo María Álvarez Cabanillas, nací en la ciudadde Madrid, pero vivo en Colmenar Viejo, perteneciente a la misma Comunidad Autónoma..
Mis estudios desde los 4 años hasta los 16, primarios, han sido en el Colegio Zurbarán en Colmenar Viejo y de los 16 a los 28, en los que cursé Bachillerato en el I.E.S. Marqués de Santillana, también situado en Colmenar Viejo .
Al finalizar Bachillerato, asistí a la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursé mis estudios de Grado en Magisterio de Educación Primaria. Un año después, cursé a través de la Universidad Camilo José Cela el Grado en Magisterio de Educación Infantil. En ambos períodos me di cuenta de la fuerte vocación hacia la educación de los 0 a los 12 años, ya que es en ese periodo cuando están formando los cimientos de su personalidad y sus inteligencias, y se puede observar cómo cada día aprenden y te hacen aprender a ti. Además, estar en contacto con los niños te devuelve a la realidad de la vida, a la ilusión y a la alegría y las ganas de jugar de otra vez.

Además, pienso que como docente me sentiré realizada con los aprendizajes, habilidades y destrezas que estaré desarrollando en los niños y las cuales veré que ellos van adquiriendo.

Otro aspecto que quiero mencionar es que mi vocación de trabajar con niños me viene desde hace tiempo, vocación que he reforzado trabajando de monitora en escuelas de verano con niños, grupos scouts, actividades extraescolares con niños en riesgo de exclusión social, extraescolares de Robótica y Programación aplicadas a la Educación... Respecto a esta último aspecto, me gustaría resaltar que desde hace un año estoy en continua formación y he descubierto lo sumamente enriquecedor que resulta para los niños y todas las ventajas que ofrece, sobretodo un verdadero desarrollo holístico e integral a través de la progresiva adquisición de las competencias en nuevas tecnologías.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés

Experiencia y habilidades

He trabajado como monitora de tiempo libre durante 7 años en actividades semanales y campamentos, así como diferentes talleres en ludotecas, entre ellos uno de la mano de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Colmenar Viejo sobre literatura infantil.
También he dado clases extraescolares de diversas materias, sobretodo de refuerzo de inglés.
He sido profesora del programa del Ayuntamiento de Alcobendas Mejora del Rendimiento Escolar, en el que se prestó el apoyo educativo necesario a los alumnos con mayores dificultades, sobretodo por motivos de hallarse en situación de riesgo de exlusión social.
Actualmente estoy trabajando de profesora de nuevas tecnologías aplicadas a la educación en diferentes centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Tardes, Mañanas

Fines de semana

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Colmenar Viejo (Madrid)

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko