Particular

LAURA G.

Me llamo Laura García y mi profesión es la de psicóloga. Trabajo en la especialidad de educativa y clínica, atendiendo a personas de todas las edades.
Además, estoy especializada en el tratamiento de las familias. Entiendo que la familia es el ámbito en que la persona se desarrolla y al recibir muchas influencias por parte de esta, entiendo que no hay tratamiento psicoterapéutico que no deba tener en cuenta la posición de la persona dentro de la familia, así como las vivencias de esta dentro del contexto familiar.
Soy una apasionada de la psicología y siento verdadera vocación por ayudar a otras personas a conocerse a sí mismas y a poder evolucionar personalmente, pudiendo conseguir una mayor calidad de vida. Entiendo mi profesión como la de una guía personal, que en colaboración con los pacientes buscamos aumentar su bienestar personal.
Dada mi pasión por mi profesión, me encanta aprender nuevas teorías y enfoques porque entiendo que en la práctica diaria es muy enriquecedor para mí y para mis pacientes el poder adquirir diferentes herramientas que van a repercutir en la calidad del trabajo realizado. Me he formado en el enfoque cognitivo- conductual, pero he seguido y sigo formándome en otros enfoques como el psicoanálisis, la terapia sistémica familiar y las constelaciones familiares.
Como persona destaco mi empatía, mi capacidad para conectar con otros seres humanos, así como mi versatilidad y mi capacidad para resolver conflictos.
Puedo desplazarme a otras ciudades de la provincia de Valencia sin ningún problema.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Francés, Catalán

Experiencia y habilidades

FORMACION ACADEMICA:
- 1.998- 2.004 Licenciatura en Psicología (Especialidad Educativa) en la UNED
- 2.004- 2.006 Máster en Educación Especial en la Universidad de Deusto (Bilbao), con un total de 1300 horas teórico- prácticas.
- 2.005- 2.006 Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid, con 250 horas

- 2013- 2014 Posgrado en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona, con 830 horas.

- 2016- Actualidad Posgrado Intervenciones Sistémicas y Terapia Familiar en la Clínica e Intervención Psicosocial en el Instituto IASE Valencia con 200 horas lectivas.
FORMACION ACADEMICA COMPLEMENTARIA (NO REGLADA):
- Curso de formación de voluntariado en salud mental, realizado en el C.R.I.S. (Centro de Rehabilitación e Integración Social para personas con esquizofrenia y otros trastornos de sintomatología psicótica) del 23 de abril al 14 de mayo de 2.001, 30 horas.

- Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, desde octubre de 2.001 a enero de 2.002; 125 horas teóricas y 125 horas prácticas realizadas en el programa de ocio y tiempo libre de la asociación de personas con discapacidad ?Projecte Trèvol?.

- Seminario ?Psicología de la Enfermedad Crónica?, impartido del 9 al 13 de septiembre de 2.002 por la Universidad Menéndez Pelayo en Alicante, 30 horas lectivas.
- Seminario ?Etiología de la Anorexia?, impartido del 25 al 29 de noviembre de 2.002 por la Universidad Menéndez Pelayo en Alicante, 30 horas lectivas.

- Curso de Especialización en Atención Temprana, desde Febrero a Mayo del 2.005, en la Universidad de Deusto (Bilbao), con un total de 125 horas lectivas.

- Curso de Educación Intercultural, desde Diciembre 2006- Junio 2007, en la UNED, con un total de 120 horas lectivas.

- Curso Psicomotricidad, escuela e integración, de octubre a diciembre de 2008 en la Escuela Internacional de Psicomotricidad (50 horas).

- XIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Audición y Lenguaje (FEPAL), realizado en Junio de 2009 con un total de 20 horas lectivas.

- Curso ?Aportaciones de la Psicología Educativa al proceso Enseñanza- Aprendizaje?, Julio de 2009, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (10 horas).

- Curso ?Técnico en Psicomotricidad?, agosto 2009- octubre 2010, en Formación Universitaria (400 horas lectivas).
- Curso "Bullying y Cyberbullying: Conceptualización, Prevalencia y Evaluación", Junio de 2012, dentro del programa FOCAD del Consejo General de de Colegios Oficiales Psicólogos (20 horas).
- Curso "Bullying y Cyberbullying: Programas y Estrategias de Prevención e Intervención desde el contexto Escolar y Familiar", Junio de 2012, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).
- Curso "Intervención Psicológica en la Hospitalización Infantil", Junio de 2012, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).
- Curso "Evaluación Psicológica Forense en el Ámbito de la Familia", Julio de 2012, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).

- Curso "Obesidad Infantil", agosto de 2012, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).

- Curso "Formulación de Casos Clínicos", Agosto de 2012, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).

- Curso "Actualización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en Niños", Diciembre de 2012, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).

- Curso "Intervención Psicológica en Fibromialgia", Enero de 2013, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).

- Curso ?Intervención con personas con Discapacidad Intelectual?, enero 2013, programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).

- Curso "Tratamiento Psicológico del Trastorno de Estrés Postraumático", Marzo de 2013, dentro del programa FOCAD del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (20 horas).

- Curso ?Fundamentos y Técnicas en Terapia Familiar Sistémica?, 2015- febrero 2016, Instituto IASE Valencia (40 horas).

- Curso ?Formación de Terapeutas en Constelaciones Sistémicas?, en la actualidad desde mayo 2017, Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (90 horas).

PRÁCTICAS PROFESIONALES:

- Octubre del 2.002- Septiembre 2.003 como monitora en el Programa de Ocio y Tiempo Libre de la asociación de personas con discapacidad ?Projecte Trèvol?.

- Octubre- Diciembre del 2.004, con el equipo de Asesores de Necesidades Educativas Especiales en el Berritzegune de Baracaldo (Vizcaya ).

- Enero- Marzo del 2.005 en el Colegio de Educación Especial Aldámiz de Ortuella (Vizcaya) de APNABI (Asociación de padres de personas con autismo y otras psicosis infantiles de Vizcaya), como profesora en prácticas.

- Abril- Mayo del 2.005 como educadora en prácticas en el Centro de Día de APNABI (Asociación de padres de personas con autismo y otras psicosis infantiles), en Bilbao (Vizcaya).

- Octubre- Diciembre del 2.005, como profesora en prácticas en la Sección de Aprendizaje de Tareas, el Ciclo de Iniciación Profesional, el Aula de Refuerzo Educativo (Aula Taller) y en las aulas de Apoyo de la ESO, en la Escuela Profesional de Otxarkoaga en Bilbao (Vizcaya).

- Enero- Marzo del 2.006, como profesora en prácticas en el Programa de Ocupación Sociocultural y en el Servicio de Atención Temprana de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco en Bilbao (Vizcaya).

- Marzo- Junio del 2.006 como profesora en las especialidades de Refuerzo Lingüístico y Pedagogía Terapéutica en el Colegio Público Ramón Bajo de Vitoria (Álava).

EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Desde Noviembre del 2.002- Septiembre 2004 como profesora particular de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales.

- Octubre del 2.005- Febrero 2.006, como monitora en las actividades extraescolares en el Colegio de Educación Especial Aldámiz de Ortuella (Vizcaya).

- Noviembre 2006, refuerzo educativo de manera voluntaria en un Programa de Garantía Social con adolescentes en situación de riesgo social en el Centro de Menores ?el Rogle? de Ontinyent.

- Septiembre ? Diciembre 2006, desempeñando labores de refuerzo educativo de manera voluntaria en un Programa de Garantía Social con adolescentes con discapacidad de la asociación ?Projecte Trèvol?.

- Febrero- Junio 2007, profesora de Técnicas de Estudio en el C.P. Verge del Remei (Castelló de Rugat).

- Marzo- Septiembre 2007, como profesora de niños con dificultades de aprendizaje en Academia de Ontinyent.

- Enero- Junio 2009, como profesora del aula de Pedagogía Terapéutica de ESO en el C.C. José Arnauda de Alcoy.

- Febrero 2010- Fecha actual, como Psicóloga Educativa y Clínica autónoma en Centro Sanitario nº 13823 (Conselleria de Sanitat, 30/03/2015).

OTROS:
- Carnet de conducir B1.
- Certificado del ?nivel mitjà de valencià? por la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià.
- Conocimientos intermedios en francés, oral y escrito. Trabajo como Au- Pair en Le Mans y Houilles (Francia) en 2003 y 2004 respectivamente.
- Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en 2007 (colegiada nº CV 09750).

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Ontinyent (Valencia)

Última conexión:
8 de junio de 2017

Actividades que desempeña LAURA G.

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko