Particular

Adolfo L.

Mi experiencia en hostelería y restauración en diferentes hoteles y restaurantes de categoría, como colaborador y empresario del sector, con una marcada vocación de servicio, orientación al cliente y apasionado de mi profesión. Interesado en generar, aportar, compartir y gestionar proyectos de interés común en gestión de f & b.
Análisis de PP.CC. Comercialización de los productos y servicios (marketing). Elaboración de cartas y menús (contenido y características). Hoja de costes y precios (escandallo). Organizar los departamentos del restaurante y bares..Mantenimiento de las instalaciones (herramientas, maquinaria y materiales de la restauración). Banquetes y otros eventos especiales. Técnicas de decoración (Banquetes, buffet, etc.). Bodega y gestión de bebidas, así como la carta de vinos. Protocolo y atención al cliente. Preparación de platos delante del cliente. Gestión de la Calidad. Técnicas de Dirección. Gestión económica y financiera del establecimiento. Planificación en la seguridad e higiene. La legislación vigente y gestión medioambiental. Informática, Idiomas, trabajo en equipo y bajo presión.

Formación

Estudios

Secundarios

Idiomas

Español, Inglés, Alemán

Experiencia y habilidades

JEFE DE SALA/MAÎTRE

2016-2017 Restaurante Casa Montesdeoca (Vegueta- Las Palmas de G.C.)

?2014-2016 Mafi?Steak Restaurante. (C.C. Monopol ? Las Palmas de G.C.)
? 2013-2014 Restaurante Mirador Vistamar (IVC Soluciones, S.L.)
? 2013-2013 Relaxia Resorts. Playa Blanca- Lanzarote
? 2010-2012 Grupo Serunión-Elior. Las Palmas de G.C.
? 2004-2005 Restaurante Al-Ándalus. (Almansurant, S.L.) Las Palmas de G.C.
?1996-2000 Restaurante Cafetería L?Espresso. ( Rest. Hnos. López Ojeda, S.L.)

Funciones: Dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del dpto. de restaurante. Colaborar en la formación del personal a su cargo. Organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal a su cargo. Hacer reservas de mesas. Planificar e inspeccionar la distribución del restaurante y preparar las áreas de trabajo para el servicio. Atención cliente. Realizar la atención directa al cliente para el servicio de bebidas o comidas (supervisar otras tareas). Preparar y servir buffets. Trinchar. Flambear platos. Supervisar el cierre de la actividad. Supervisar el servicio de comidas y bebidas en las habitaciones. Preparación y planificación de eventos especiales junto con alimentos y bebidas. Atender las reclamaciones de los clientes. Facturar pedidos de comidas y bebidas. Funcionamiento de la caja registradora, tpv y programas de gestión informática. Realizar registros diarios de caja. Realizar el inventario y control de material, mercancías, etc. de uso en el departamento de restaurante. Supervisar el bar. Actuar ante cualquier emergencia. Realizar primeros auxilios. Tomar medidas de prevención de

incendios y seguridad. Tomar medidas y supervisar las normas de riegos laborales Emplear técnicas de higiene e imagen personal.

JEFE DE EQUIPO.
? 1993-1996 Bocatta. (Iresca,S.L) Las Palmas de G.C.
Funciones: Bajo la supervisión del Director del local, responsable del buen funcionamiento del mismo,organizando y distribuyendo al personal de sala y cocina en función de las necesidades del servicio, cuidando que todos y cada uno de ell@s cumplan con la máxima regularidad su labor profesional. Organizar y dirigir al establecimiento siguiendo las estrategias empresariales de la dirección, responsabilizándome a su vez del perfecto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Control de cajas (tpv) y análisis diario de costes/ventas y enviarlos a la Central en Barcelona. Otros..

CAMARERO DE RESTAURANTE, BARES Y BANQUETES.

2017-2018. Amigo Hotels & Resorts, SLU. Las Palmas de G.C

?2010-2012 Grupo Serunión-Elior. Las Palmas de G.C.
?2009-2010 Unique Interim. E.T.T. Las Palmas
?2007-2009 Gran Hotel Panticosa Resort. *****GL (Aguas de Panticosa, S.L.)
?2005-2007 Hotel Santa Catalina ***** ( Las Palmas de G.C. )
?2002-2004 Insotel Club Cala Mandía**** (Cala Mandía, S.A.) Manacor-
Mallorca.

? 2000-2002 Hotel Parque*** (Turismo Canario Internacional, S.A.) Las Palmas.
? 1988-1989 Restaurante Dionisio. (4 Tenedores) Pto. Del Carmen-Lanzarote.

Funciones: Atención al cliente y servicio de mesas y barra. Realizar el aprovisionamiento y controlar consumos. Asesorar sobre bebidas, prepararlas y presentarlas.

Preparar y presentar diversos alimentos. Preparar y realizar las actividades de pre servicio, servicio y pos servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas.
Elaborar y presentar platos a la vista del cliente. Prevención de Riesgos Laborales.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias

Fines de semana

Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias

Ofrece sus servicios en

Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko