Lucrecia Mariana D.

Particular

Lucrecia Mariana D.

Soy Licenciada en restauración de objetos de arte, especialista en arte contemporáneo con experiencia en docencia, museos y asociaciones civiles.

En el 2013 me hice mediadora DIA (Desarrollo de Inteligencia a través del arte), la cual es una metodología que usa el arte como vehículo de transformación. Desarrolla de forma integral las habilidades: Cognitivas, Comunicativas, Afectivas y Sociales. A partir de conocer ese método pedagógico decidí formar mi propio taller de arte para niños. Llevo más de cinco años trabajando como Laboratorio Creativo en Ciudad de México. Dejo el link de la página de Facebook https://www.facebook.com/LaboratorioCreativoSatelite/
Llevo tres meses viviendo en Estepona ya que mi marido nació aqui y estamos de regreso en su país. Tengo dos hijos y van en la Colegio del Carmen.

También doy clases particulares de arte y cultura a personas de la tercera edad desde septiembre del 2016. He dado talleres de cocina y manualidades a las madres de los chicos que asisten a Laboratorio Creativo.

En 2017 trabajé el ciclo escolar completo para el Instituto Juventud Estado de México como docente de arte, me hice cargo de 445 alumnos de primero a sexto de primaria.

Me considero una persona sumamente eficaz y trabajadora, cumplida y honesta; me gustan los nuevos retos, soy organizada y muy creativa. Trabajar para la Universidad más importante de México (UNAM), recién egresada de mi carrera, me dio las herramientas para estar al frente de un grupo y a entender lo importante que es la docencia. Estoy plenamente convencida que el arte te transforma, te ilumina y te marca para siempre.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés, Francés, Italiano

Experiencia y habilidades

Soy profesional de la restauración y conservación de objetos de arte, especialista en arte contemporáneo con experiencia en docencia, museos y asociaciones civiles.

Mi titulación en Restauración de Bienes Muebles la obtuve gracias a los trabajos de coordinación de investigación, conservación y restauración que realicé dentro de la sala XIII en el Museo Nacional de Historia, en donde se trabajó minuciosamente el mural Del Porfirismo a la Revolución obra de David Alfaro Siqueiros.

Trabajé por casi 4 años para la UNAM en la Escuela Nacional Preparatoria, dando clases como Profesor titular en la Opción Técnico Auxiliar Museógrafo-Restaurador. Tuve a mi cargo tres generaciones de jóvenes entre los 16 a 18 años que aprendieron la parte teórica y práctica de la conservación y la restauración.

Fui becada para hacer una estadía en pintura de caballete en el IPHE en Madrid. Estuve en importantes proyectos de conservación en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa-Museo Luis Barragán, Museo Nacional de Antropología e Historia, entre otros, en donde dictaminé, catalogué y restauré obras. Estuve viviendo en Málaga por dos años en los cuales estuve trabajando con anticuarios y coleccionistas.

Por un par de años laboré en Fundación BBVA Bancomer en el área cultural, en donde estuve cargo de las colecciones de arte contemporáneo del Banco y de la Fundación, hice movimientos, préstamos y manejo de obra, a nivel nacional e internacional. Asimismo estuve coordinando el Programa de apoyo a las artes que maneja esta Institución, estudiando los proyectos propuestos por artistas de teatro, cine, letras, danza y artes visuales; presentándolos ante el comité de expertos para repartir los recursos en proyectos que reforzaran los valores de dicha organización. Estuve a cargo de mantener a la Fundación presente en ruedas de prensa, funciones especiales, inauguraciones y presencia en medios.

Viví dos años en Miami, en donde estuve restaurando obra particular y me mantuve al tanto de artistas contemporáneos y ferias de arte; esto ocasionó que buscara una especialización específica y compleja. Dentro de mis estudios de maestría presenté proyectos curatoriales, de exposición y de investigación. Actualmente me encuentro haciendo la edición de una serie de entrevistas sobre el mercado del arte contemporáneo en México, las cuales tendrán formato documental.

En el 2013 me hice mediadora DIA (Desarrollo de Inteligencia a través del arte), la cual es una metodología que usa el arte como vehículo de transformación. Desarrolla de forma integral las habilidades: Cognitivas, Comunicativas, Afectivas y Sociales. A partir de conocer ese método pedagógico decidí formar mi propio taller de arte para niños. Llevo más de tres años trabajando como Laboratorio Creativo en el área de Naucalpan, Estado de México. Dejo el link de la página de Facebook https://www.facebook.com/LaboratorioCreativoSatelite/

Estuve dando clases de arte y creatividad en el Colegio Weikart en Ciudad de México, por medio de la franquicia Business Kids Lomas Verdes. Doy clases particulares de arte y cultura a personas de la tercera edad desde septiembre del 2016.

En 2017 trabajé el ciclo escolar completo para el Instituto Juventud Estado de México como docente de arte, me hice cargo de 445 alumnos de primero a sexto de primaria.

Me considero una persona sumamente eficaz y trabajadora, cumplida y honesta; me gustan los nuevos retos, soy organizada y muy creativa. Trabajar para la UNAM, recién egresada de mi carrera, me dio las herramientas para estar al frente de un grupo y a entender lo importante que es la docencia. Estoy plenamente convencida que el arte te transforma, te ilumina y te marca para siempre.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Estepona (Málaga)

Servicios de Lucrecia Mariana D.

Clases de arte para niños muy divertidas!

En Laboratorio Creativo queremos que los niños conozcan el arte y reciban todos...

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko