Antonio G.

Particular

Antonio G.

Entrenamiento Cognitivo a Domicilio
Alzheimer, Demencia,? Enfermedades neurodegenerativas que cada día te alejan un poco más de tus seres queridos. Puedes ralentizar el proceso. Se ofrece Terapia de Estimulación Cognitiva a domicilio, un tratamiento de eficacia científicamente demostrada con el objetivo de mejorar/mantener el intelecto (memoria, lenguaje, atención, organización, manipulación, planificación,?) y el estado de ánimo y la autoestima del paciente.
Credenciales:
-Licenciado en Psicología (Universidad Complutense)
-Máster en Psicología Clínica (Universidad de Barcelona)
-Máster en Neuropsicología Clínica (Asociación Española de Psicología Clínica)
Psicólogo Sanitario Acreditado, nº Colegiado 25.470

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés, Catalán

Experiencia y habilidades

FORMACIÓN ACADÉMICA
2016-2018 Master Universitario en Psicología General Sanitaria: Universidad de Barcelona.
250 horas en CSMA del Garraf con Ricardo Arranz Roig y 450 horas en Psiquiátrico de Sant Boi (Servicio Especializado en Rehabilitación Psiquiátrica Intensiva) con Fernando Melloni. En ambas experiencias, realizado de evaluación, intervención y tratamiento psicológico clínico individual en trastorno mental moderado y grave.
2015 Beca cooperación y desarrollo: Universidad Complutense de Madrid
Trabajo durante 2 meses en Bolivia (La Paz) en un centro de apoyo social (UTASA) para niños/as en riesgo de exclusión social El Alto, realizado de talleres de autoestima e inteligencia emocional. En la unidad de quemados y oncología (Hospital del Niño), evaluación e intervención en confrontación emocional. En la prisión de mujeres (COF), actividades de resolución de conflictos, empatía, respeto y tolerancia. Formación a profesores en la enseñanza de habilidades lecto-escritoras. Evaluación de la metodología didáctica y recursos para el aprendizaje de 4 centros educativos de la zona rural.
2015 Máster en Neuropsicología Clínica: Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual.
Realizado de 250 horas prácticas en COADI, centro infanto-juvenil. Trabajo en evaluación, diagnostico e intervención sobre trastornos del neurodesarrollo.
2015 Visionado de terapia: Aprende Viendo Terapia.
Realización de 128 horas del curso dirigido por el psicólogo Buenaventura del Charco Olea. Observación en video de un terapeuta trabajando en directo al tiempo que otro psicólogo tutoriza la sesión. Trabajo de las siguientes perspectivas: sistémica, gestáltica, cognitivo-conductual y TFE. Práctica terapéutica con compañeros del curso con problemas reales (peer counselling) y creación de dinámicas de rol-playing.
2014 Prácticas Neuropsicólogo UCM: Hospital Clínico de Madrid, Unidad de Memoria.
Realizado de 200 horas prácticas con la Dra. Raquel Yubero y el Dr. Pedro Gil, estudio de casos vía entrevista, historial médico, imagen por resonancia magnética y evaluación por test. Observación y colaboración en la elaboración del diagnóstico y del tratamiento.
2013-2014 Beca Erasmus: Universidad Complutense de Madrid
Un año de estudio en el WISP de la Universidad de Varsovia, grupo bilingüe de reconocimiento internacional por su investigación en neuropsicología.
2010-2014 Grado de Psicología: Universidad Complutense de Madrid
Especialidad en Neuropsicología. El trabajo de fin de grado trata sobre diferencias estructurales del cerebro en el TDAH, evaluación y tratamiento.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
2018 Referente tutelar: Fundació Germà Tomàs Canet (Parc Sanitari San Joan de Deu)
Trabajando desde el 06/04/2018 hasta la actualidad. Gestión e intervención sobre la tutela legal de 45 usuarios en el ámbito social, jurídico, médico y económico. Realización de intervenciones y seguimiento social, médico y psicológico sobre la persona con objeto de trabajar la autonomía y mantener cubiertas las necesidades socio-emocionales básicas. Coordinación con centros externos (Residencias, Servicios Sociales, CSMA, CAS, Psiquiátricos, Comunidades Terapéuticas, Prisión, Albergues,?), familiares o con los juzgados para garantizar la protección de los derechos y el bienestar del tutelado. Realizado de Rendimientos de Cuentas y Comunicados al Juzgado Tutelar. Gestión y manejo pleno de las cuentas y del patrimonio de los tutelados. Conductor del grupo de terapia laboral dirigido a los profesionales del área social para la gestión de emociones y afrontamiento de situaciones traumáticas. Miembro de la comisión de ocio para la planificación, organización y ejecución de las salidas ocio de los tutelados.

2017-2018 Psicólogo Clínico: desde enero de 2017 hasta la actualidad, evaluación, intervención y tratamiento sobre pacientes con clínica ansioso-depresiva o demencia de forma privada.
2017 Neuropsicólogo y Psicólogo Clínico: Centro Denken
Durante 6 meses ofertando servicios como neuropsicólogo, en realizado de valoración e informe neuropsicólogico, y estimulación cognitiva. Asesoramiento al centro en intervención multisensorial en demencia y ampliación de la cartera de pacientes. Y trabajo como psicólogo clínico, específicamente en tratamiento de ansiedad y fobias, especializándome en el uso de técnicas de realidad virtual.
2017 Neuropsicólogo: Fundació Uszheimer
Durante 5 meses, realizado de terapia de estimulación cognitiva en pacientes con demencia, tanto individual como en grupo. Desempeño de funciones tanto en el centro como a domicilio. Publicación en el periódico ?El Jardí de Sant Gervasi? sobre la importancia de la estimulación cognitiva en demencias. Asesoramiento en el uso de nuevas tecnologías para la intervención cognitiva en demencia.
2015-2016 Captación de fondos para ONG´s: Wesser & Partner en Barcelona
Durante 9 meses captando socios para Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Española del Corazón, Fundación José Carreras contra la Leucemia y World Wild Fundation. El primer mes obtención de contrato sénior y el segundo, premio ?MVP? del mes. Ascendido a jefe de equipo, realizado de formaciones y selección de personal.
2016 Colaborador Social Voluntario: Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR) Durante dos meses, ayuda a refugiados en Barcelona, (CCAR) a buscar trabajo creando un currículo, preparación de entrevistas, coordinación con los centros y proporcionando una red de apoyo socio-emocional.
2015 Colaborador Social Voluntario: Orfanato El Alto (Bolivia)
Desarrollando actividades de cuidado, tanto del centro como de los infantes, entretenimiento y manutención para los niños/as durante dos meses.
2014-2015 Profesor particular de necesidades especiales: trabajo de forma privada con niños con TDAH, proporcionando apoyo escolar y emocional, durante 8 meses.
2013-2014 Educador Social Voluntario: Volonteurop Warsaw (ONG)
Intervención con ancianos y niños en Varsovia con problemas de adaptación social mediante un proyecto de interculturalidad inclusiva durante un año. Una vez por semana realización de talleres y dinámicas de empoderamiento, valores, autoestima e inteligencia emocional adaptados a la edad de la población.
OTROS DATOS
- Inglés: puntuación de 173 en el Certificate in Advanced English, necesitando 180 para el C1.
-Catalán: estudiando C1. Comprensión avanzada de la lengua y hablado medio. (3 años en Barcelona)
- Informática: Microsoft Word y Power Point alto conocimiento de su manejo. Microsoft Excel y SPSS, conocimiento Medio-básico.
- Otra Información
? Cursos:
1. Introducción al Psicoanálisis: trabajo en sueños, actos fallidos y neurosis, 36 horas. En Espacio Psicoanalítico de Barcelona EPBCN
2. Terapia Familiar Sistémica: Octubre a Marzo 2018. Parc Sanitari San Joan de Deu.
3. Fundamentos de hipnoterapia: en Marzo, 2015, Gamma Psicólogos.
4. Mujer y Religión: de Marzo a Mayo, 2015, Universidad Complutense de Madrid
5. Neurobiology: de Febrero a Abril, 2015, plataforma www.coursera.com
6. Metodología de Investigación: de Octubre a diciembre, 2014. Universidad Complutense de Madrid
7. Actualización en trastornos cognitivos y del comportamiento, diagnosis, plasticidad cerebral y terapia cognitiva, abril del 2015 en el Hospital Universitario de La Paz.
8. Intervención psicológica del duelo en niños, adultos y discapacitados: de Febrero a Marzo del 2015, en ETV formación.
? Deportes: Competición en taekwondo, tenis y en la liga nacional de rugby de los 14 a los 22 años.
? Actor en el grupo de teatro La Tribo desde noviembre de 2016 hasta la actualidad
? Poseo carnet de conducir clase B
? Voluntario en Cotolengo del Padre Alegre durante varios años de forma puntual.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Barcelona (Barcelona)

Última conexión:
19 de septiembre de 2019

Actividades que desempeña Antonio G.

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko