Laura  H.

Particular

Laura H.

Estimado Sr. /Sñra.

Mi formación y mi experiencia laboral ha estado encaminada a la Psicología.
Cómo profesional habilitada para ejercer la Psicología Clínica, mis comienzos fueron creando mi propio Gabinete en un Centro modesto que me sirvió para adquirir experiencia y conocimientos en cuanto a la Psicología como sobre la gestión y administración de un Centro.
En esos años, que fueron tras finalizar las prácticas de empresa, además de dedicarme a la psicología clínica, también trabajé con niños impartiendo talleres de temática psicosocial en el que se abordaba áreas como las emociones, el control de conducta, técnicas de estudio? Además de ello, ofertaba un Taller de Estimulación Cognitiva para la Tercera Edad dirigido a personas con algún deterioro cognitivo o que simplemente quisieran prevenir este.
Todo ello lo mantuve durante tres años, pero por motivos ajenos a mí, tuve que dejarlo. Fue en noviembre del 2017 cuando retomé mi posición de autónoma y volví prestando Servicios Psicológicos a personas dependientes en sus domicilios dentro de un programa de los Servicios Sociales de Castilla La Mancha y también como Psicóloga en el Programa de SEPAP-MejoraT de Manzanares (Programa de Promoción de la Autonomía Personal). Esto me llevó a mis comienzos, ya que las prácticas de empresa las realicé en un centro dedicado a la autonomía personal y promoción de la dependencia en la que se trabaja principalmente con ancianos.
Desde que terminé la Licenciatura, he estado formándome con cursos de diversa temática. Mis inquietudes siempre van encaminadas hacia la psicología, el deporte y la salud. Además de psicóloga también soy monitora de pilates, socorrista acuático y profesora de defensa personal. Toda mi vida he estado ligada al karate, el deporte y el baile.

Si tuviera que elegir entre unas de las ramas de la psicología elegiría la Psicología Social y Clínica, aunque si algo tiene mi trabajo es que puede albergar muchas áreas y todas son maravillosas.

Atentamente,
Laura Hervás Moreno.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español

Experiencia y habilidades

EXPERIENCIA LABORAL

- 2011/ 2012: Realización del Prácticum de la Licenciatura de Psicología en la Cruz Roja de Jaén, desempeñando tareas como seguimiento de usuarios, preparar e impartir talleres de temática sociopsicológica a personas desfavorecidas y a institutos.

- 2012 / 2013: Realización de Prácticas de Empresa en el Centro de Promoción de la Autonomía (ACTIVALIA) en Manzanares (Ciudad ? Real) desempeñando tareas de estimulación cognitiva y fomentación de la Autonomía a personas con y sin deterioro cognitivo de Tercera Edad, terapias individuales y grupales, elaborar e impartir talleres de temática psicosocial.

- Julio 2013: Psicóloga/Educadora de una Escuela Creativa para niños de 5 a 11 años trabajando la memoria, habilidades sociales, emociones y temática psicosocial. Tanto la elaboración como desarrollo de los talleres son realizados por mí.

- Desde Octubre 2013 hasta Diciembre 2016: Directora/Psicóloga de mi propio

Centro de Psicología ?Laura Hervás? realizando Terapias Psicológicas a adultos, niños y adolescentes. Además de realizar Terapias en consulta, también las realizo a domicilio.

- Desde Octubre 2013 hasta Diciembre del 2016: Realización del Programa de Estimulación Cognitiva para la Tercera Edad en la que se trabaja la concentración, la atención y memoria, entre otras, de manera personalizada y adecuada a cada caso. Tanto la estructura como el desarrollo del programa son elaborados por mí.

- Desde Marzo del 2014 hasta Diciembre del 2016: Realización del Programa de Salud Mental Para Niñ@s en el que se trabaja tanto las emociones, atención, memoria, concentración?como cualquier problema que se le presente a los padres/madres. Tanto la elaboración, desarrollo y seguimiento del programa son elaborados por mí.

- Desde Noviembre del 2017: Psicóloga en los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de Dependencia Grave, realizando terapias a domicilio e individualizadas en Manzanares a usuarios con algún grado de Dependencia en el que se trabaja mayoritariamente: Estimulación Cognitiva para prevención o rehabilitación el deterioro cognitivo y Psicoterapia para prevenir y/o mejora el Estado de Ánimo de los usuarios, entre otros.

- Desde Enero 2018: Psicóloga en el Programa SEPAP-MejoraT de Manzanares (Programa de Promoción de la Autonomía Personal) dirigido a personas con Grado de Dependencia I, encargándome de la parte de psicológica que engloba tanto la psicoterapia como Estimulación Cognitiva. Estos talleres son de forma grupal (8-10 usuarios por grupo), contando actualmente con unos cuarenta usuarios con distintas patologías.

HABILIDADES:
Empatía, buena comunicación , amabilidad, sentido del humor, paciencia.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Manzanares (Ciudad Real)

Última conexión:
17 de agosto de 2020

Actividades que desempeña Laura H.

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko