Particular

xenia E.

Soy Xènia Escalona, y me pongo en contacto con ustedes al haber tenido la ocasión de visualizar vuestra oferta laboral, en la que se ofrece una vacante que es de mi interés, motivo por el cual decido haceros llegar la presente candidatura.

Como podrá comprobar, si antes ha visualizado mi currículum, soy graduada en Psicología por la Universidad de Barcelona. En el último año de carrera, me especialicé en la Mención Clínica y de la Salud, donde tuve la oportunidad de incrementar mis conocimientos a través del aprendizaje de distintos modelos psicológicos e identificar los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos, para posteriormente, utilizar en la práctica clínica, la técnica de intervención que más se ajuste según el caso.

Añadir también, que antes de iniciarme en la Psicología, quise embarcarme en el mundo de la integración social con la intención de observar desde un prisma más cercano las necesidades reales que abarcan estos colectivos. Durante esos dos años, de forma complementaria, obtuve un certificado de 66h teóricas en módulos de ?Grupos de Riesgo Social? y ?Gerontología?. Cuento con experiencia profesional en el Centro de Acogida y Asistencia a Menores (CRAE), donde por primera vez, desarrollé mis herramientas de trabajo, adaptando el mismo a los recursos disponibles del centro.

Soy una persona inquieta y con intereses, me gusta superarme cada día y plantearme retos constantes, así como estar al día de los sucesos del mundo y de las novedades de mi entorno social. Así mismo, me considero una persona empática, asertiva, resolutiva, emprendedora y con adaptación al cambio; considero que tengo capacidad de organización y planificación, así como sentido del compromiso, cuyas características creo que pueden encajar con su entidad para poder aportar un trabajo eficaz y positivo para la misma.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés, Catalán

Experiencia y habilidades

Cuento con experiencia profesional en el Centro de Acogida y Asistencia a Menores (CRAE), donde por primera vez, desarrollé mis herramientas de trabajo, adaptando el mismo a los recursos disponibles del centro. Mis tareas, se relacionaban con la intervención directa en la autonomía personal y social de los menores,
la obtención y análisis de la información de los casos y el asesoramiento necesario.

Posteriormente, en el grado de Psicología, tuve la oportunidad de realizar las prácticas en el Centro de Salud Mental Infantojuvenil de Granollers, que pertenece al Hospital de Sant Joan de Dèu. Esta es sin duda, mi experiencia formativa más destacable, ya que pude experimentar y comprobar si había adquirido los conocimientos y aptitudes necesarios de la profesión en la que llevo tantos años formándome. En el CSMIJ, siempre iba acompañada de un psicólogo o psiquiatra de referencia. Antes de las sesiones, se realizaban reuniones sobre las cuestiones o rasgos más destacables del caso, y al finalizar, compartíamos la información para analizar de forma más rigurosa la sesión. Además, pude participar de forma voluntaria, en una terapia de grupo de habilidades sociales para niños diagnosticados de trastorno de espectro autista.

Mi función principal -por la cual valoro esta experiencia como la más enriquecedora- fue tratar con el niño de forma directa mientras el psiquiatra/psicólogo recogía las demandas de los padres. Tenía la libertad de acércame al niño y observar como este jugaba, es decir, trataba de comprender su funcionamiento psíquico a través de como se desarrollaba en el juego. Este aprendizaje cambió mi forma de comprender la psique humana, por lo que posteriormente, realicé el TFG bajo esta premisa, y decidí unos meses más tarde, expandir mis conocimientos matriculandome en el Máster de Psicopatología Infantojuvenil, impartido por la Universidad de Cardenal de Herrera (CEU).

Antes de finalizar, me gustaría destacar algunos aspectos de mi vida laboral en el desarrollo de distintas tareas destinadas a la intervención social, mayoritariamente con jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. Al trabajar con comunidades de estas características, en las que muchas ocasiones no llegan los recursos necesarios, el papel de la educadora social es imprescindible, ya que en muchas ocasiones no contábamos con un espacio donde desarrollar las actividades o dinámicas, debíamos de hacer uso del barrio para poder intervenir de forma lúdica y acompañar en las demandas de los jóvenes. En estas circunstancias, son fundamentales la creatividad, la adaptación al cambio y la resolución de conflictos. Según mis vivencias, trabajar con jóvenes, no es fácil, pero si muy gratificante. Conseguir que la persona pueda crear contigo un vínculo seguro, es una de las cuestiones más imprescindibles, ya que cuando este se consigue, es cuando realmente podemos empezar a trabajar con ellos.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas

Ofrece sus servicios en

Barcelona (Barcelona)

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko