Elisenda M.

Particular

Elisenda M.

Estimado / a, Sr / Sra.

Soy Elisenda Mercadé, fisioterapeuta, y le hago llegar mi currículum en relación o la oferta de trabajo publicada en domestiko como fisioterapeuta el día.

Considero que soy una persona adecuada para trabajar con vosotros, ya que tengo experiencia en clínicas de fisioterapia y consultorios médicos de rehabilitación deportiva, accidentes de tráfico y otras patologías en traumatología. También tengo experiencia en hospitales con rehabilitación postquirúrgica y en centros de fisioterapia de reeducación postural, dando clases dirigidas con ejercicios correctivos de espalda y abdominales hipopresivos. Siempre adaptado al que ponga la oferta.

Como formación complementaria he hecho un curso de vendaje neuromuscular (kinesiotaping) y de quiromasaje para grado en Ciencias de la Salud. En su caso en función de la oferta.

Mis principales cualidades son: el buen trato con los pacientes, carácter agradable, empatía, capacidad resolutiva y capacidad de trabajar en equip.Les puedes cambiar en función de la oferta.

Agradezco su atención, con la confianza de que mi candidatura pueda ser de su interés y poder mantener una entrevista personal para poder comentar los detalles que se consideren necesarios.

Muchas gracias por adelantado. El / La saludo atentamente,

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés, Catalán

Experiencia y habilidades

EXPERIENCIA LABORAL EN FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA EN TRAUMATOLOGÍA / DEPORTIVA - 2 AÑOS
Fisioterapeuta en rehabilitación deportiva, accidentes de tráfico y otras patologías en traumatología
Responsabilidades:
? VALORAR DE MANERA INTEGRAL AL ??PACIENTE, haciendo su historia clínica, exploración y anamnesis correspondiente detallada para poder determinar un programa de trabajo individualizado.
? Desarrollar planes de TRABAJOS TERAPÉUTICOS CON OBJETIVOS CONCRETOS para cada paciente.
? Desarrollar tratamientos rehabilitadores de manera personalizada según las necesidades de cada paciente.
? Realizar EVALUACIONES PERIÓDICAS durante el proceso de rehabilitación del paciente de tal manera de ir adaptando el plan según la evolución y los objetivos conseguidos.
? INTERPRETAR DIAGNÓSTICOS de médicos para establecer el programa adecuado para cada paciente.
? SABER INFORMAR Y TRANSMITIR los principios de la fisioterapia así como las técnicas seleccionadas y utilizadas durante las sesiones cada paciente.
? REGISTRAR LOS DIFERENTES INFORMES Y / O EXPEDIENTES, ir actualizando la información sobre los procesos de evolución de los pacientes en las diferentes sesiones de trabajo.
? MANTENER EN PERFECTO ESTADO DE MANTENIMIENTO, HIGIENE Y LIMPIEZA las herramientas y otros instrumentos terapéuticos así como el resto de los equipamientos utilizados en la ejecución del trabajo.
? UTILIZAR DIFERENTES TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS: masoterapia, movilizaciones, electroterapia, crioterapia, potenciación muscular, propiocepción y equilibrio, ejercicios y estiramientos específicos por lesión, ergonomía postural, vendaje neuromuscular ... etc.
Empresas:
Centro de fisioterapia acotamos, Cabo San Andrés, Centro de Recuperación Merced Ventura, Novamedicum, Hospital Asepeyo Sant Cugat.

FISIOTERAPIA EN GERIATRÍA - 1 MES
Cuidado integral de personas mayores en residencias o centros de día.
Responsabilidades:
? SEGUIR UN PLAN DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA, realizando evaluaciones periódicas para valorar el estado actual y evolución de los residentes.
? AYUDAR A LA CONSERVACIÓN Y MEJORAR DEL ESTADO FÍSICO GENERAL, enseñando y dirigiendo ejercicios de mantenimiento, tanto individualmente o en grupo.
? AYUDAR A DISMINUIR O ELIMINAR DOLORES del tipo muscular o reumático, con masoterapia, movilizaciones u otros ejercicios adaptados en cada caso.
? MEJORA LA AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA dentro de las posibilidades de cada residente.
? INFORMACIÓN SOBRE EJERCICIOS DE HIGIENE POSTURAL Y OTROS EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO.
? Ayudar a RESTABLECER LA FUNCIÓN, MOVIMIENTO Y FUERZA NORMALES en casos que se han sufrido intervenciones quirúrgicas, enfermedades agudas que pueden dejar secuelas importantes (ictus, infartos ...) u otras enfermedades neurológicas.
? Enseñar EJERCICIOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA CAPACIDAD RESPIRATORIA que pueden ser afectadas por la edad u otras enfermedades respiratorias.
? Ayudar a MEJORAR O REDUCIR EL EDEMA EN PIERNAS mediante drenajes ayudando a favorecer también su movilidad.
? AYUDA A PREVENIR LAS UPP (úlceras por presión) frecuentes en personas mayores, fomentando la movilidad, los cambios de posición e informando de otras medidas de prevención y mejora.
Empresas: Fundación Santa Eulalia.

FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA - 1 MES Y 1 SEMANA
Mejora del pronóstico de pacientes con enfermedades que afectan el sistema nervioso.
Responsabilidades:
? EVALUACIÓN EXHAUSTIVA PARA VALORAR LAS CAPACIDADES DEL PACIENTE: fuerza, sensibilidad y coordinación, teniendo en cuenta los problemas de control motor, trastornos sensoriales y de dolor, problemas de memoria u otros trastornos emocionales.
? PROMOVER LA MOVILIDAD DEL PACIENTE de manera independiente, fomentando ejercicios de estiramiento y de control de los miembros de su cuerpo.
? ENSEÑAR NUEVAS FORMAS DE REALIZAR TAREAS para compensar posibles déficits después de sufrir algún ictus u otras patologías neurológicas.
? Realizar cambios de posición, ejercicios pasivos, ejercicios activos y ejercicios de fortalecimiento para FOMENTAR MEJORA DE LA POSTURA, PREVENIR RIGIDECES, CONTRACTURAS O ÚLCERAS.
? TRATAR DE RESTABLECER APTITUDES PERDIDAS debido a daños cerebrales u otras patologías neurológicas como la reeducación de la marcha o enseñar a desarrollarse en sus actividades de la vida diaria.
Empresas: Hospital de Granollers, Hospital Asepeyo Sant Cugat.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
? COMUNICACIÓN: Me expreso de manera clara y comprensible lo que permite una buena comunicación con los pacientes o con otros sanitarios, esto facilita el trabajo y fomenta una participación de las personas implicadas.
? TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN: Mi sentido de la responsabilidad y compromiso con mi trabajo me da la capacidad para escuchar y trabajar con el resto de miembros del equipo, de manera coordinada. Esto permite complementar diferentes puntos de vista, técnicas y conocimientos que pueden dar una mejor calidad del servicio al paciente.
? EMPATÍA: Habilidad para entender las necesidades de los pacientes, para percibir su estado de ánimo, para adaptar en cada persona de una manera asertiva el trato y servicio que en ese momento pueda beneficiar más. Con mi sensibilidad y proximidad doy mucha confianza a la hora de realizar los diferentes tratamientos que permite también un buen col ? colaboración por parte del paciente.
? FLEXIBILIDAD Y GESTIÓN DE CAMBIO: Tengo facilidad para adaptarse a los cambios en diferentes entornos laborales, personas o grupos diversos que me permite enriquecerme como profesional adquiriendo nuevas experiencias y nuevos conocimientos.
? APRENDIZAJE Y UTILIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS: Tengo inquietudes y curiosidades constantes para aprender u obtener conocimientos nuevos relacionados en el mundo de la fisioterapia (tratamientos, patologías, técnicas ...), que me permiten adquirir nuevas habilidades para beneficiar y ayudar a la recuperación de los pacientes.
? PRUDENCIA: Soy una persona con prudencia que siempre mira de aplicar aquellos tratamientos e instrumentos más adecuados (higiénicos, indoloros, no invasivos ...) que puedan beneficiar al máximo a los pacientes.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Barcelona (Barcelona)

Última conexión:
3 de septiembre de 2020

Actividades que desempeña Elisenda M.

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko