Menalia  Y.

Particular

Menalia Y.

Mi nombre es Menalia Yáñez Basanta, soy graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y tengo un Máster en Conservación del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

EXPERIENCIA LABORAL:

En el mes de febrero de 2017 realicé; las Prácticas Externas de 4º curso de Historia del Arte (USC) en la Fundación Catedral de Santiago. Allí, desarrollé una serie de visitas guiadas en las áreas correspondientes al Museo y las Cubiertas de la Catedral. Asimismo, completé mi formación mediante una serie de visitas técnicas a los trabajos de restauración del Pórtico de la Gloria, Fachada y Cimborrio, acompañadas de una previa explicación del Plan Director por parte del arquitecto Javier Alonso. Cuento además, con la experiencia ayudado en el desmontaje de la Exposición de los Alabastros del Pazo de Xelmírez. En el curso 2015-16, realicé; un SICUE en la Universidad de Salamanca. Estudié el Máster de Conservación del Patrimonio Cultural en la Universidad Complutense de Madrid e hice sus correspondientes Prácticas Externas en el museo de la Biblioteca Nacional de España. He hecho una Beca FEUGA por el plazo de un año en la Fundación Catedral de Santiago de Compostela, por lo que he ampliado mis conocimientos en este ámbito. He dado clases particulares en Santiago. Desde el 16 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020 estuve realizando un contrato por obra a través de la empresa Unayta (Reproutlet S.L.) consistente en la redistribución y digitalización del Archivo del Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Viveiro y de la documentación histórica del Registro Civil en el Juzgado Nº1.

CURSOS:

- ?TV or not TV. Itinerarios de ficción televisiva? a través del CGAC.
-?Laboratorios científicos, conservación del patrimonio y certificación: aprendizaje continuo y transversalidad? en la UCM.
-?La Historia del Arte. Renacimiento y Barroco? en el Museo del Prado.
-?Jornada sobre el Pórtico de la Gloria? organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España.
-Jornada informativa sobre el programa RE-ORG, herramienta de reorganización de depósitos promovida por el ICCROM? en colaboración con Museo das Peregrinacións e de Santiago.
-Competencias informacionales. Nivel básico. Biblioteca Universitaria da Universidade de Santiago de Compostela.
-I Xornada Internacional de Museoloxía. Museo do Pobo Galego.
-Curso Online de Comisariado de Exposiciones. Comisario de Exposiciones Julio Pérez Manzanares y Formación al Cuadrado.

CARTAS DE RECOMENDACIÓN:

Puedo adjuntar cartas de recomendación.

OTRA INFORMACIÓN:

Tengo una minusvalía del 33% resuelta el 21 de febrero de 2011 con carácter DEFINITIVO. No obstante, ésta no me incapacita para hacer ningún tipo de tarea dentro del trabajo que solicito.

Me considero una persona eficiente, con ganas de aprender y con facilidad en el trato al público.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés, Gallego

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Viveiro (Lugo)

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko