Jesús L.

Particular

Jesús L.

Hola.

Mi nombre es Jesús Lafuente.
Tengo amplia experiencia en muchos ámbitos laborales. En este momento estoy explorando diferentes opciones simultáneamente con educación.

Poseo un Grado en Fotografía y creación digital.
Máster en profesorado de secundaria
Habilitación de la Xunta para impartir clases en educación privada.
Galego y Català a nivel C1
Coche por lo que me puedo desplazar.
Experiencia en diseñar espacios y materiales matemáticos para primaria y en educación secundaria.

Pienso que mi perfil es casi perfecto para tutorizar la educación de un niño o niña al nivel más exigente. Pudiendo impartir una educación global en las primeras etapas y específica en la etapa secundaria. Como complemento a las escolares o en exclusividad en el domicilio.

Personalmente, soy una persona muy responsable, honesta y sincera. Con dos hijos, he dedicado 6 años a realizar educación en casa (Home sochooling).

El "Home Schooling" (educar en casa) es una actividad muy poco común en España aunque si lo es en el resto de Europa. Normalmente iniciada por las discrepancias morales o de valores con el sistema reglado de educación. Generalmente estas iniciativas suelen estar realizadas precisamente por personas relacionadas con la educación como es mi caso, personas que, por su formación, ven las fuertes carencias del sistema educativo en los diferentes contextos internacionales. Personas consecuente y conscientes de la realidad educativa.

Mi experiencia en Home Schooling con mis hijos me ha aportado aprendizajes que no pueden ser obtenidos de ningún otro modo. Los hijos como espejo de uno mismo ofrecen continuos desafíos de aprendizaje y autoconocimiento.

La organización de la tarea de dar educación en casa no solamente se limita a la organización de una programación de contenidos en absoluto. Educar en casa es además articular las diferentes necesidades educativas y personales de niños con diferentes niveles cognitivos. Un acompañamiento sabio, equilibrado y consciente.

También un aprendizaje personal, un crecimiento interno que me permite un autoconocimiento de mis limitaciones, de mis fortalezas y debilidades. También una mirada sobre la vida muchísimo mas amplia, mas global y a la vez con una gran capacidad de observación del otro, de sus necesidades y comportamientos en comparación con los cimientos morales y sociales personales.

Todo esto puede parecer muy idílico, pero no lo es en absoluto. Educar en casa es un proyecto agotador. No sólo eres su educador y acompañante en el horario educativo si no que eres su padre las 24h del día. Por ello la separación en ocasiones se hace inviable y además los niños deben aprender esta separación en función del momento del día y de la actividad que realizamos. Una serie de objetivos pedagógicos muy exigentes a nivel personal.

No obstante, hoy me siento muy orgulloso de haber llevado a cabo esta dedicación con eficiencia. Hoy mis hijos, ya integrados en el sistema educativo, tienen una capacidad de criterio muy superior a la media. Tienen una seguridad en si mismos que dista mucho de la habitual, al margen de que naturalmente tienen una formación muy sólida en valores. Esto se refleja en sus resultados académicos y en su comportamiento social.

Pero esta actividad tan exigente no es comprendida habitualmente y muchas personas se extrañan, a priori, hasta que no explicas en que consiste. Pocas actividades son comparables y tan desafiantes y a tantos niveles como la de dar educación en casa. Yo puedo afirmar que lo he logrado y que me siento orgullosísimo de haberlo hecho, aunque esto me comporte cierta incomprensión por parte de la mayoría de las personas.

El curriculum que pueden ver en el adjunto es muy variado por lo que puede que en un primer vistazo no parezca ser el candidato adecuado. No obstante, si se profundiza, se puede observar como mis habilidades acumuladas por la experiencia a lo largo de mi carrera profesional son variadas y ricas.

Desde el trabajo meticuloso en atmosferas limpias de laboratorio, la gestión eficiente de equipos en Logística, la organización exitosa de un proyecto profesional como fotógrafo autónomo con estudio en Barcelona, hasta la impartición satisfactoria de clases a alumnos en la educación reglada sobre comunicación visual, han ido acumulando saber hacer, habilidades y competencias en mi persona. A cada paso un nivel mas de desarrollo.

Pero no solamente estas experiencias profesionales han aportado competencias a mi vida, si no que también he pasado por un proceso de crecimiento personal, de honestidad y responsabilidad a nivel profundo. Mis dos hijos han tenido a un padre presente y consciente hasta el punto de ofrecerles el sacrificio importantísimo (y suerte) de darles educación en casa (Home Schooling) durante 6 años. Algo que no todo el mundo está dispuesto y tiene la fortuna de poder hacer por sus hijos.

Hoy, estoy en un momento de resurrección profesional y personal, estoy empezando una nueva etapa en mi vida y estoy buscando un empleo que me permita un espacio de desarrollo personal y profesional. Un paso mas hacia adelante en mi vida y mi profesión. Expectante de nuevas ocasiones y oportunidades y con la ilusión de no tener un horizonte limitado y con la ilusión de un abanico infinito de posibilidades.

Si desean ver mi curriculo o mi portfolio, por favor contacten conmigo.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español, Inglés, Gallego, Catalán

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Barcelona (Barcelona)

Servicios de Jesús L.

Tutor privado

Hola. Soy tutor privado en domicilio para niñ@s. + Desde las primeras...

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko