SARA M.

Particular

SARA M.

Me llamo Sara Gema Mazo Mateos, soy Trabajadora Social y Socióloga. Experta en Género y Comunicación. Realicé el Máster en Integración de personas con Discapacidad-Calidad de Vida y finalmente he llevado a cabo el curso de ?Dirección y Gestión de Residencias?.
Mi trayectoria laboral se desarrolla en diferentes centros y servicios sociosanitarios, que recogen varias áreas (infancia,familias,mayores, dependencia, discapacidad y salud mental).

Tengo experiencia como Orientadora y Formadora en ?Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones? y de Género en ?Sensibilización Igualdad de Oportunidades?.
He sido miembro de la anterior Junta Directiva del Colegio de Trabajo Social Salamanca-Zamora. He colaborado en varias ocasiones con la Universidad de Salamanca; la última participando como ponente en la Facultad de Ciencias Sociales.

Me considero activa, creativa, empática, resolutiva y con liderazgo. Apuesto por la innovación y la calidad de vida. Me gusta y defiendo el trabajo en equipo multidisciplinar.

Atentamente,

Sara Mazo Mateos

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Inglés, Español

Experiencia y habilidades

EXPERIENCIA PROFESIONAL

? Junio 2022- Septiembre 2022 TRABAJADORA SOCIAL DEL HOSPITAL NUEVO DE SALAMANCA. SACYL

? Octubre 2021- Mayo 2022 CUIDADOR TÉCNICO SERVICIOS ASISTENCIALES. INSOLAMIS. Servicio de Vivienda.

? Septiembre 2017- Agosto 2021 TRABAJADORA SOCIAL, EJERCIENDO FUNCIONES DIRECTIVAS. RESIDENCIA COLISEE SAUVIA. (Gestionada anteriormente por Limcasa)

? Noviembre 2015-Septiembre 2017: RESPONSABLE DEL ÁREA SOCIAL/ TRABAJADORA SOCIAL.BANCO DE ALIMENTOS DE SALAMANCA Coordinando las diferentes Áreas de Comunicación; Gran Recogida, Visitas a las Entidades, Sensibilización Educativa y de Valoración Social.

? Mayo 2017: PONENTE de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca para el Taller ?La importancia de la identidad profesional? en el programa +Facultad.
? Julio 2007/ Marzo 2017: PROFESIONAL DE ATENCIÓN DIRECTA EN ASPRODES en el Servicio de Viviendas apoyando a personas en edad comprendida desde 18 años hasta en proceso de envejecimiento (con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otros problemas unidos debido a factores sociales, culturales?etc.)
? Marzo/Abril 2016: PROFESORA/FORMADORA DE GÉNERO del MÓDULO ?Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades?, para la formación ?Venta de productos y servicios turísticos? Academia Newform, patrocinado por ECYL.
? Febrero/Abril 2015: PROFESORA/FORMADORA DE GÉNERO del MÓDULO ?Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades?, para la formación ?Venta de productos y servicios turísticos? Academia Merinero, patrocinado por ECYL.
? Febrero/ Abril 2013: PROFESORA/FORMADORA DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA del curso ?Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones? en las academias CENTEC (Salamanca).Expediente OFI/37/2012/4 Junta Castilla y León.
? Noviembre 2010/Julio 2011: TRABAJADORA SOCIAL con beca en el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en las unidades de: ?Apoyo social?, ?Atención al estudiante extranjero? y ?Programa de Acercamiento intergeneracional, Alojamientos Compartidos? coordinados por Nuria del Álamo y Juan José Cartón.
? Enero 2010/Marzo 2010: TRABAJADORA SOCIAL en prácticas en ASPRODES en el Centro Ocupacional EL TELAR y en Residencia Madrigal II realizando tareas de trabajador social de temas de salud y sociales de Jóvenes, Adultos y en proceso de Envejecimiento.
? Noviembre/Diciembre 2008: PROFESORA DE IGUALDAD EN INFANTIL Y PRIMARIA para los colegios ?CAJA DE AHORROS? y ?AMOR DE DIOS? de Salamanca para niños de 3 a 12 años, Proyecto de Coeducación dirigido por el Ayuntamiento de Salamanca.
? Julio 2007/Octubre 2007: INVESTIGADORA del proyecto ?Situación de la Mujer en la Empresa de Gescor? Academia CENTEC
? Mayo/Junio 2007: SOCIÓLOGA en el proyecto de ?la salud en la comunidad de Madrid? para la empresa INTERSOCIAL
? Enero/Marzo 2007: PROFESORA FP (PRÁCTICAS DE C.A.P) en el Instituto Fernando de Rojas de Salamanca como PROFESORA DE F.O. L(Formación y Orientación Laboral).
? Junio/Agosto 2006: SOCIÓLOGA en Prácticas en el Centro de Actividades de Ampros (Cantabria).
? Noviembre 2006/ 20013: ENCUESTADORA TELEFÓNICA para varios proyectos del Departamento de Sociología y Comunicación en la Universidad de Salamanca
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN

? Agosto 2022: AGRESIONES EN CENTROS SANITARIOS. PLANES DE ACTUACION. 100 HORAS. FYSA.CCOO.

? Agosto 2022: VIOLENCIA DE GÉNERO. 100 HORAS. FYSA. CCOO

? Agosto 2022: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO SANITARIO. 100 HORAS.FYSA CCOO

? Diciembre 2021: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA APLICADAS AL TRABAJO SOCIAL SANITARIO. 100 HORAS. FYSA CCOO.

? Noviembre 2021: ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS. 100 HORAS. FYSA CCOO.

? Octubre 2020/ Abril 2021: CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN PARA EL ESTUDIO SOBRE EL GRADO DE IMPLANTACIÓN DE LA ATENCIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA (ABE) EN EL SECTOR DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES, CON DISCAPACIDAD Y/O EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EN CANTABRIA. Nexo y Gobierno de Cantabria.

? Marzo del 2021: INTEGRACIÓN DEL NUEVO MANUAL Y SISTEMA DE CALIDAD. LA SALETA CARE S.L

? Junio 2018: CURSO DE ?DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDENCIAS? La Universidad Rey Juan Carlos. 200 horas

? Octubre 2015/Junio 2017: MÁSTER "INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. CALIDAD DE VIDA (INICO-FEAPS)" valorado por segundo año consecutivo como el mejor de España en el área de Familia e Integración en el Ranking del periódico El Mundo . Más de 200 horas

? Diciembre 2013: CERTIFICADA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES por la Junta de Castilla y León.

? Marzo 2013: Curso de MEDIACIÓN FAMILIAR E INTERGENERACIONAL. 175 horas. Gobierno de Gran Canaria. Intervención Social, Gabinete de Servicios Sociales

? Febrero 2011: DIPLOMADA EN TRABAJO SOCIAL. Universidad de Salamanca. Sobresaliente en prácticas.

? Febrero 2008: LICENCIADA EN SOCIOLOGÍA. Universidad de Salamanca. Notable en proyecto y sobresaliente en prácticas.

? Junio 2007: EXPERTA EN GÉNERO Y COMUNICACIÓN Universidad Pontificia de Salamanca. 200 horas

? Enero 2007: C.A.P.: CURSO DE APTITUD PEDAGÓGICA en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

? Del 15 al 30 Mayo 2020 Curso de Coronavirus Covid-19: Guia de Prevención. En cumplimiento de RD664/1997 Riesgo biológico en el trabajo. Impartido por Previnsa S.L.

? 21 Y 22 de Marzo 2019: Jornadas de Discaoacidad y Envejecimiento. Universidad de Salamanca

? Septiembre 2015: Formación en ?Mindfulness? Asprodes. Salamanca

? Julio 2015: ?Comunicación? Asprodes. Salamanca

? Junio 2014: ?Diversidad Funcional y Vida Independiente?. Asprodes

? Junio 2014: ?Cambio de Chip? (Como dirigirnos hacia las personas que atendemos) Asprodes. Salamanca

? Mayo 2013: Simposio Internacional ? Avances en Investigación Sociosanitaria en la Enfermedad de Alzheimer? fundación Reina Sofía, Salamanca

? Septiembre 2012: VII Encuentro de Profesionales de Atención Directa de Servicio de viviendas y residencias, Valladolid, FEAPS Castilla y León.

? Julio 2012: Curso de Intervención Centrada en Soluciones con familias de personas con discapacidad. Asprodes. Salamanca

? Mayo 2012: Curso de Intervención Centrada en Solucione , Asprodes. Salamanca

? Febrero 2012: Curso de ?Patología Psiquiátrica y Discapacidad Intelectual? celebrado en Valladolid plan de formación FEAPS.

? Enero 2012: I Jornada de Ética Profesional ?El informe Social: Aspectos éticos y legales? organizado por el Consejo Autonómico del Trabajo Social de Castilla y León,

? Junio 2011: V Jornada de Empleo y Discapacidad ?Expectativas frente a realidades? celebrada en el CRMF de Salamanca.

? Mayo 2011: V Jornada de Discapacidad Auditiva ?Derechos y Servicios? celebrada por el CRMF de Salamanca.

? Mayo 2011: VI Encuentro de profesionales de viviendas y residencias. ?Nuestra responsabilidad en la ejercitación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual?. Celebrado en el hotel NH Ciudad de Valladolid.

? Abril 2011: VIII Seminario de actualización metodológica en investigación sobre la discapacidad ?Procedimiento de cambio e Innovación en las Organizaciones que apoyan a personas con discapacidad intelectual y discapacidades del desarrollo? organizado por INICO.

? Abril 2010: Curso ?El Dictamen Pericial como medio de prueba su regulación legal y aplicación en Trabajo Social?  Impartido por Ana Hernández Escobar, Directora de la empresa FIRMA QUATTRO

? Abril 2009: Socorrismo y Primeros Auxilios, IBERMUTUAMUR

? Abril 2009: Curso de ?Desarrollo de la Creatividad Personal? Asprodes (Salamanca)

? Marzo 2009: IV JORNADA ?Mujer y Discapacidad? Los retos profesionales de las mujeres con discapacidad (CRMF) Salamanca.

? Febrero 2010: Curso ?Intervención en Problemas de Conducta?. Enfoque estratégico? (Feaps, Castilla y León)

? Marzo 2009: ?VII Jornadas científicas de investigación sobre personas con discapacidad? por la Universidad de Salamanca.

? Diciembre 2007: Seminario sobre el voluntariado en FEAPS , celebrado en Madrid el día 14.

? Marzo 2007: Congreso Nacional ?Mujer, Salud y Sociedad?, celebrado en Salamanca y organizado por el ayuntamiento de Salamanca.

? Febrero y Marzo 2007: Congreso de familia y adolescencia organizado por la junta de Castilla y León.

? Febrero 2007: I Congreso de internacional sobre inmigración y diversidad cultural de Castilla y León organizado por la consejería de presidencia y administración territorial en Salamanca,

? Noviembre 2006: Jornadas de formación voluntariado, Discapacidad y Deportes Individuales en la Universidad Europea de Miguel de Cervantes (Valladolid).

? Junio 2006: ?Hacia la igualdad en el ocio de las personas con discapacidad?. El ocio normalizador por la Universidad Pontificia de Salamanca.

? Marzo 2006: ?VI Jornadas científicas de investigación sobre personas con discapacidad rompiendo inercias. Claves para avanzar? por la Universidad de Salamanca.

? Marzo 2006: Taller sobre ?El modelo social y la investigación en la discapacidad? (impartido por R. Salock) en Salamanca.

? Octubre del 2005: ?Conversaciones pedagógicas de Salamanca. La pedagogía en España y el espacio europeo de educación superior? Universidad de Salamanca

? Marzo 2004:?la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ¿mito o realidad en el siglo XXI? Universidad de Salamanca.

? Noviembre 2002: Seminario de Economía sobre ?El fenómeno migratorio: un reto para la Europa Comunitaria?.

COMPETENCIAS PERSONALES

? Creativa, asertiva, proactiva, resolutiva, empática
? Carné de conducir tipo B
? Conocimientos de Informática 
? Diseño de Fotografía, videos, montajes, cartelería y composiciones.
? Capacidad para el diseño y aplicación de programas de autonomía social, personal y laboral.
? Capacidad para la comunicación, resolución de conflictos y habilidades sociales e intergrupales.
? Experiencia en el trabajo en equipo.
? Antigua miembro de la Junta Directiva del Colegio de Trabajo Social Salamanca-Zamora

IDIOMAS

? Noviembre 2007:Curso de Lengua inglesa en el College de ?Ef? en Dublín
? Julio 2008:Curso de Lengua inglesa en el College y Universidad de ?EF? en Cambridge
PROGRAMAS

? IXIS SOCIAL GEST
? RESIPLUS
VOLUNTARIADO

? 2002 ? 2012: AMPROS
? 2007: ASPRODES
? 2006: CRUZ ROJA
? 2017: BANCO DE ALIMENTOS DE SALAMANCA

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas

Ofrece sus servicios en

Salamanca (Salamanca)

Última conexión:
6 de septiembre de 2022

Actividades que desempeña SARA M.

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko