Anuncios de cuentacuentos a domicilio

Un cuentacuentos es un profesional de la animación que relata historias o lee a un público, generalmente infantil, adaptando el lenguaje a su audiencia y recreando la historia de una forma dramática o humorística.

¿Necesitas un cuentacuentos?

Pide presupuestos gratis

Encuentra cuentacuentos

Un cuentacuentos aportará a tu fiesta o evento un momento divertido y mágico al tiempo que educativo.

Los cuentacuentos pueden representar la historia que tu quieras en tu evento, pero también podrán sugerirte cuentos que por experiencia saben que funcionan bien para el tipo de público que sea.

Aquí encontrarás cuentacuentos profesionales que ofrecen servicios a domicilio en tu zona. Podrás ponerte en contacto con ellos de la forma más rápida y sencilla, sin intermediarios y totalmente gratis.

Busca cuentacuentos en la provincia o localidad que te interese

Contacta con cuentacuentos a domicilio de toda España

Te listamos los perfiles de cuentacuentos profesionales que ofrecen servicios en la provincia, localidad o zona que tu quieras.

¿Qué hace un cuentacuentos?

Un cuentacuentos es una persona que narra historias. Es una figura muy importante en el desarrollo de los niños, con una gran cantidad de beneficios que se verán más adelante. Entre los géneros más utilizados se encuentran las anécdotas, los relatos, las leyendas, los mitos y las fábulas.

Los cuentacuentos infantiles pueden ayudarse de una serie de trucos para convertir sus narraciones en aventuras divertidas y enriquecedoras. Es habitual que elijan algún objeto, juguete o muñeco de la habitación del niño para utilizarlo como protagonista o inicio de la historia. Otra opción es que varias personas participen durante el relato, lo que ayuda a la identificación de los personajes. Una técnica muy recomendada es la de interactuar con los más pequeños, permitirles hacer preguntas que guíen lo que se está contando.

Beneficios de los Cuentacuentos

Los cuentacuentos son muy importantes para el desarrollo de los niños. Les ayuda a mejorar su imaginación, puesto que su mente intenta visualizar la historia que están escuchando. Esto también potencia su curiosidad y creatividad.

Un narrador de historias también estimula la comunicación afectiva entre niños y adultos. Porque ambos se sumergen completamente en una misma historia, de la que son partícipes y con la cual conectan y pasan un rato agradable.

Las historias de los cuentos para niños están pensadas para inculcarles valores y mejorar su educación. Les permiten conocer situaciones que sirven de ejemplo para aprender buenos modales y saber cómo comportarse ante diferentes contextos.

La figura de un cuentacuentos es ideal para crear en los niños interés y hábitos de lecturas. Es normal que no tengan iniciativa para leer solos, pero a través de la narración de otra persona, pueden encontrar la motivación para hacerlo.

Otra beneficio muy grande para los niños es que los cuentos enriquecen su vocabulario y mejoran su expresión oral. Aprenden a transformar palabras en mensajes, lo que estimula su pensamiento lógico. También su memoria, ya que tienen que retener la información del inicio para poder entender la historia en su conjunto.

¿Quieres contratar un cuentacuentos para alguna fiesta infantil? En nuestra web puedes encontrar a profesionales que harán pasar un rato inolvidable a los más pequeños de la casa.

Inicia sesión
en Doméstiko
Crea tu cuenta
en Doméstiko