Condiciones de Uso de Domestiko

Última actualización: 18 de junio de 2018

1.- Titularidad

Este sitio es propiedad y está operado por Saddga Servicio de Ayuda a Domicilio, S.L.L. sociedad mercantil española con domicilio social en C/ CAMINO DO FERRO 1 (PONTEVEDRA), titular del NIF: B36589323 e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra en el T 3492, L 3492, F 190, S 8, H PO 46643.
Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dirección email que corresponda.

2.- Aceptación

Esta página web (en adelante el Servicio) está disponible para cualquier usuario, para su consumo propio, y sujeta a los siguientes términos y condiciones: estas Condiciones de Uso, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

Cuando usas el Servicio, aceptas estas condiciones de uso y el resto de términos y condiciones.

Con ello te comprometes a no usar este sitio para fines ilegales.

3.- Descripción del Servicio

A través de nuestra página web podrás encontrar anuncios de profesionales que prestan diversos servicios así como solicitar un servicio profesional que necesites. Puedes navegar por nuestra web libremente, si bien determinadas funcionalidades de la misma sólo están disponibles para los usuarios registrados.
Una vez que accedes a nuestra página observarás en la parte superior una barra de navegación a través de la cual podrás acceder a las diversas áreas de nuestro sitio web. En el momento de la redacción de este documento están disponibles las siguientes áreas: Inicio, Directorio, Ofertas de trabajo, Presupuestos y Blog.

Te explicamos brevemente lo que puedes encontrar en cada uno de estas áreas de nuestra página web:

a) Inicio

Será lo primero que veas al acceder a www.domestiko.com. Esta página te permite acceder de manera rápida y sencilla con nuestro buscador avanzado eligiendo un sector y una zona geográfica; actualmente sólo ofrecemos servicios que se puedan prestar en España, incluyendo Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Deberás elegir también entre Directorio y Anuncios.
En esta página te explicamos los tres sencillos pasos que tienes que seguir para poder elegir un servicio y te sintetizamos que es el Directorio de Profesionales y si eres una empresa, profesional o autónomo te proporcionamos un enlace directo para que puedas registrar tu perfil en nuestro directorio y crear anuncios para los servicios que ofrezcas.
En el footer de esta página te mostramos algunas ofertas de trabajo y presupuestos que ya están publicados en nuestra web. Del mismo modo te mostramos, dividas por categorías, las actividades con más ofertas de empleo y también te ofrecemos enlaces a los perfiles de profesionales y empresas que se han registrado en nuestra web recientemente.

b) Directorio

En esta página ponemos a tu disposición un amplio catálogo de profesionales que ofrecen sus servicios en diferentes sectores. Puedes encontrar el servicio que buscas de dos formas diferentes: Segmentados por categorías o mediante el uso de nuestro mapa interactivo.

Categorías.

Actualmente disponemos de las siguientes: Asistentes personales; Ayuda a domicilio; Clases particulares; Movilidad y Ayudas Técnicas; Organización de eventos; Reformas, Obras y Mantenimientos; Servicio Doméstico.
Dentro de cada una de estas categorías podrás encontrar de una manera más detallada cada uno de los servicios que se ofertan. En este momento se te mostrarán los siguientes:

  • Asistentes personales: Chóferes, Coaching, Correcciones y escritos, Entrenadores personales, Informáticos y programadores, Masajistas, Personal shopper, Realización de gestiones y recados, Secretarios y secretarias personales, Traductores e intérpretes.
  • Ayuda a domicilio: Acompañantes y asistentes personales, Auxiliares de ayuda a domicilio, Auxiliares de enfermería, Cuidado de ancianos, Cuidado de enfermos, Cuidado de personas discapacitadas, Dietistas y nutricionistas, Enfermeras, Fisioterapeutas, Logopedia a domicilio, Manicura y pedicura, Peluqueros o peluqueras, Podólogos, Psicólogos, Teleasistencia, Terapeutas ocupacionales, Trabajadores sociales.
  • Clases particulares: Clases de bachiller, clases de cocina, Clases de danza y bailes, Clases de dibujo y pintura, Clases de ESO, Clases de idiomas, Clases de informática y programación, Clases para oposiciones, Enseñanza primaria, Enseñanza universitaria, Formación profesional.
  • Movilidad y Ayudas Técnicas: Alquiler de grúas geriátricas, Alquiler de scooter, Ayudas técnicas, Eliminación de barreras arquitectónicas, Salva escaleras, Sillas de ruedas, Transporte adaptado.
  • Organización de eventos: Actores, Alquiler de carpas, Alquiler de castillos hinchables, Alquiler de menaje, Alquiler de sillas y mesas, Alquiler de vehículos para eventos, Animadores, Arreglos florales, Camareros, Catering, Cocineros para eventos, Cuentacuentos, Despedidas, Disc jockey, Fiestas infantiles, Fotografía y vídeo, Globoflexia, Iluminación y sonido, Magos, Malabaristas, Maquillaje y peluquería, Músicos, Organización de bautizos, Organización de bodas, Organización de comuniones, Payasos, Teatros de guiñol.
  • Reformas, Obras y Mantenimientos: Albañiles, Antenistas, Carpintería metálica, Carpinteros y ebanistas, Cerrajeros, Climatización y calefacción, Control de plagas y desratizadores, Cristaleros, Decoradores e Interioristas, Deshollinadores, Domótica, Electricistas, Energías renovables, Fachadas y trabajos verticales, Fontaneros, Instalación de toldos, Instaladores de parquet y tarima, Jardineros y paisajistas, Limpieza de barcos, Limpieza de fincas, Mantenimiento de edificios y comunidades, Mantenimiento de piscinas, Obras y reformas, Persianistas, Pintores y Decoradores, Poceros, Portes y Mudanzas, Reparación de electrodomésticos, Reparación de ordenadores, Reparadores de cubiertas y goteras, Restauradores de muebles, Seguridad y alarmas, Servicio de Limpieza, Tapiceros.
  • Servicio doméstico: Aupairs, Canguros, Cuidadores de mascotas, Empleadas de hogar externas, Empleadas de hogar internas, Guardeses, Limpiacristales, Limpieza del hogar, Mayordomos o Amas de llaves, Niñeras, Planchadoras, Servicio de cocina.

Si decides buscar a través de nuestro mapa interactivo se te mostrarán los servicios ofertados en la regiones que selecciones.

c) Ofertas de trabajo

En esta página podrás encontrar las diversas ofertas de trabajo que nuestros usuarios publican, de la misma forma podrás también tu publicar una oferta de trabajo. En todo caso es importante que sepas que www.domestiko.com no tiene ningún tipo de relación o vinculación jurídica con las personas que publican las ofertas de trabajo.
www.domestiko.com no se responsabiliza de la veracidad, exactitud y legalidad de las condiciones contenidas en las ofertas que se muestren en este sitio web. Tu, como usuario de www.domestiko.com, declaras y reconoces que de manera voluntaria y bajo tu propia y exclusiva responsabilidad decides inscribirte en las ofertas que tu libremente decides. Del mismo modo, declara y reconoces que eximes a www.domestiko.com de cualquier responsabilidad por los posibles daños y/o perjuicios que puedas sufrir.
En todo caso, si www.domestiko.com acredita la existencia de alguna oferta de trabajo que vulnere la legislación vigente se reserva el derecho a sola y exclusiva discreción para eliminar tal oferta de trabajo así como suspender y/o eliminar la cuenta del usuario a través de la cual se publicó dicha oferta.

d) Presupuestos

En la página relativa a los presupuestos podrás tanto solicitar un presupuesto como consultar los últimos presupuestos que otros usuarios han publicado y enviar al anunciante tu presupuesto.
Solicitar un presupuesto: Para poder publicar una solicitud de presupuesto simplemente tienes que rellenar el formulario que te mostramos en nuestro sitio web.
Últimas propuestas : Aquí podrás consultar las solicitudes de presupuesto publicadas de manera más reciente.
En todo caso es importante que sepas que www.domestiko.com no tiene ningún tipo de relación o vinculación jurídica con las personas que publican las solicitudes de presupuestos ni con los profesionales que envíen sus presupuestos respondiendo a las solicitudes publicadas por otros usuarios.
www.domestiko.com no se responsabiliza de la veracidad, exactitud y legalidad de las condiciones contenidas en las solicitudes de presupuestos que se muestren en este sitio web. Tu, como usuario de www.domestiko.com, declaras y reconoces que de manera voluntaria y bajo tu propia y exclusiva responsabilidad decides solicitar presupuestos y/o enviarlos respondiendo a las solicitudes publicadas por otros usuarios. Del mismo modo, declara y reconoces que eximes a www.domestiko.com de cualquier responsabilidad por los posibles daños y/o perjuicios que puedas sufrir.
En todo caso, si www.domestiko.com acredita la existencia de alguna solicitud de presupuesto/ propuesta de presupuesto que vulnere la legislación vigente se reserva el derecho a su sola y exclusiva discrección para eliminar tal solicitud/propuesta así como suspender y/o eliminar la cuenta del usuario a través de la cual se publicó dicha oferta.

e) Blog

Aquí podrás leer nuestro blog que actualmente consta de cuatro categorías de publicaciones: Actualidad, Autoempleo, Búsqueda de Empleo, Servicios a Domicilio.

Las secciones existentes y todo el contenido disponible en cada una de ellas pueden sufrir variaciones, en caso de que introduzcamos un cambio como por ejemplo y a título puramente enunciativo: añadir, suprimir, renombrar, fusionar, escindir…secciones o categorías se pondrán en conocimiento de todos los usuarios las modificaciones introducidas.

4.- Usuarios registrados y no registrados

Este sitio web está disponible para todo el mundo, sin embargo para realizar determinadas acciones tendrás que estar registrado, por tanto, podemos diferenciar dos grupos de usuarios: registrados y no registrados.
El usuario no registrado es todo aquel que no ha realizado el proceso de registro en nuestro servicio web o bien aquel que teniendo una cuenta de usuario no ha procedido a introducir su usuario y contraseña, por tanto, mientras no lo realice tendrá la consideración de usuario no registrado. El usuario no registrado podrá acceder a las diversas páginas que están disponibles en el servicio pero no podrá inscribirse en las ofertas publicadas en nuestro sitio web. Sin embargo, el usuario no registrado sí que podrá publicar una oferta.

Tendrá la consideración de usuario registrado todo usuario que haya completado el proceso de registro y que cuando acceda a nuestro sitio web pinche en el botón “entrar” e introduzca su email y contraseña.
Para poder registrarte tendrás que cumplimentar el correspondiente formulario. Reconoces que la cuenta de correo electrónico que usas para registrarte y acceder al Servicio es de tu titularidad y en caso de que sea de otra persona reconoces y garantizas que cuentas con su autorización. En caso de que el Servicio reciba alguna reclamación por un uso de una cuenta de correo electrónico por una persona que no sea su titular procederá a su libre descripción a la eliminación del usuario registrado con dicha cuenta de correo electrónico.

En relación a la información que nos proporcionas al registrarte, como profesional, es importante que entiendas que están compartiendo información personal y por ello sólo te pedimos los datos estrictamente necesarios para prestarte el servicio. No proporciones más información que la que se te pida.

En la página de registro dispones de un espacio que está destinado para que describas tu perfil profesional, este será público. En el momento en que empieces a escribir en este espacio se te mostrará un pop-up o ventana emergente que contiene el siguiente mensaje:

“Este espacio esta destinado para que describas tu perfil profesional, este será público. No subas aquí tu currículum, envíalo solo a las personas y/o empresas que se interesen por tus servicios y sean de tu interés. No incluyas aquí datos personales tales como el teléfono, correo electrónico, D.N.I, dirección postal, etc, los interesados en tus servicios se pondrán en contacto contigo a través de los servicios de la página. Los perfiles que incluyan datos como el DNI, correo electrónico o direcciones postales particulares serán eliminados en parte o en su totalidad sin previo aviso.”

Si a pesar de esta advertencia decides introducir ese tipo de datos personales que pueden calificarse de sensibles o cualesquiera otros, diferentes de los que se te solicitan en el proceso de resgistro, declaras y aceptas que lo haces bajo tu exclusiva responsabilidad y exoneras a www.domestiko.com de cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que puedas sufrir como consecuencia de la introducción de esos datos.

Has de saber que tus datos es posible que aparezcan en otros sitios webs como redes sociales, agregadores o motores de búsqueda, incluso después que haya eliminado tu cuenta de usuario de www.domestiko.com, sobre los que www.domestiko.com no ejerce ningún control, por tanto, reconoces y declaras que exoneras a www.domestiko.com de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan sufrir por tal circunstancia. Por tanto, no compartas información que no quieres que esté en Internet.

Como se advierte en el pop-up o ventana emergente www.domestiko.com se reserva el derecho, a su exclusivo y libre arbitrio, de adoptar alguna o algunas de las siguientes medidas frente a la cuenta desde la que se haya infringido esta condición de uso de su servicio: a) eliminar la información; b) eliminar o suspender la cuenta desde la cual se haya infringido esta condición de uso.

5.- Utilización del servicio

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Servicio y de los Contenidos, de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones. El Usuario deberá abstenerse de:

  1. Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Servicio y/o de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos por este documento, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
  2. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Servicio, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso;
  3. Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de www.domestiko.com, de sus proveedores o de terceros;
  4. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de www.domestiko.com, de sus proveedores o de terceros,
  5. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de www.domestiko.com, terceros proveedores y otros usuarios;
  6. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  7. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de www.domestiko.com o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos;
  8. Obtener e intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Servicio y/o de los Contenidos.
  9. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
    (a) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
    (b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
    (c) Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
    (d) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
    (e) Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
    (f) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

6.- Enlaces externos

Puede que desde el Servicio se te envíe a otros sitios web a través de enlaces.
Sin embargo, www.domestiko.com no controla esos sitios o su contenido, que de hecho están sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, www.domestiko.com no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de esos sitios.

7.- Edad

Declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el Servicio de conformidad con estas CUC, que comprendes y reconoces en su totalidad.
Declaras que toda la información proporcionada para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

8.- Propiedad intelectual e industrial

El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como la infraestructura utilizada para proporcionar tal contenido e información, es propiedad de www.domestiko.com o dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.
Además, se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio.
Para cualquier otro uso del contenido del Servicio necesitas nuestro consentimiento previo por escrito.

9.- Contenido de Usuario

Puedes contribuir al Servicio publicando y/o respondiendo anuncios.

Podemos usar tu Contenido de distintas maneras, tales como: mostrarlo en el sitio web, reformatearlo, traducirlo a otros idiomas, editarlo para aportar claridad, corregir errores gramaticales, crear obras derivadas a partir de él, promocionarlo o distribuirlo.

Por tanto, al enviarnos Contenido concedes a www.domestiko.com una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, hasta la retirada del contenido, transferible y sublicenciable sobre ese Contenido.

Eso significa que el contenido sigue siendo tuyo, pero www.domestiko.com, gracias a esa licencia de uso, puede: a) usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir y publicar el Contenido, crear obras derivadas a partir de él, mostrarlo y exhibirlo en todo el mundo, por cualquier medio conocido y para cualquier fin legítimo; y b) usar el nombre que envíes en relación con ese Contenido.

No obstante, www.domestiko.com se reserva el derecho de eliminar los mensajes y el contenido de los usuarios. No podrás publicar ningún contenido que sea falso, ilegal, engañoso, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, intimidatorio o contrario a los derechos de terceros.

Por otro lado, al acceder o usar el Servicio, podrías verte expuesto a contenido de terceros ofensivo, obsceno, impreciso, censurable o inadecuado. www.domestiko.com no suscribe dicho contenido ni puede refrendar su precisión. Por consiguiente, accedes y usas el Servicio por tu cuenta y riesgo.

10.- Cuentas Inactivas

Para asegurar un adecuado funcionamiento del Servicio,www.domestiko.com se reserva el derecho de eliminar aquellas cuentas de usuarios que no hayan sido utilizadas en un período de 24 meses (2 años). Si transcurrido este período de tiempo no has hecho uso de tu cuenta habiendo al menos iniciado sesión una vez podremos eliminar dicha cuenta.

11.- Eliminar tu cuenta de usuario

Si quieres dejar de tener una cuenta de usuario en www.domestiko.com simplemente tienes que acceder a tu área personal y la parte inferior derecha de la web encontrarás el botón “quiero darme de baja”. Si pinchas en este botón se te redirecciona a otra página en la que tienes que confirmar que quieres darte de baja.

Cuando eliminas tu cuenta se borrará tu perfil y todos tus datos y tus clientes y tampoco podrás recibir correos desde las ofertas de trabajo o presupuestos en los que hayas presentado tu candidatura.

Sin embargo, has de saber que tus datos es posible que sigan apareciendo en otras redes sociales, agregadores o motores de búsqueda sobre los que www.domestiko.com no ejerce ningún control, por tanto, reconoces y declaras que exoneras a www.domestiko.com de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan sufrir por tal circunstancia.

www.domestiko.com se compromete a que desde que un usuario elimina su cuenta a borrar todos los datos que posea del mismo, excepción hecha de todos aquellos datos que tenga que conservar por obligación legal.

12.- Denuncias

Si consideras que estás siendo objeto que cualquier tipo de acoso por parte de otro u otros usuarios ponte en contacto con www.domestiko.com enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección:…
Explícanos de la mejor manera posible lo que ha ocurrido para que podamos adoptar las medidas adecuadas.

13.- Modificaciones y nulidad

Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro.
Te informaremos sobre esos cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.
Si cualquier cláusula incluida en estas CUC fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán las CUC en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

14.- Idioma de los términos y condiciones

Los términos y condiciones del Servicio se presentan en castellano.

15.- Contacto

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros mediante:

E-mail: privacidad@domestiko.com