Inicio » Actualidad » ¿Cómo preparar una entrevista con una agencia de niñeras Premium?

¿Cómo preparar una entrevista con una agencia de niñeras Premium?

Recomendaciones para preparar una entrevista con una agencia de niñeras premium:

En un post anterior hablamos de la fantástica oportunidad laboral que es en la actualidad ser niñera en el Reino unido. Pero para conseguir un puesto de trabajo de este tipo, es necesario pasar un cuidado proceso de selección con agencias de niñeras premium, especializadas en la selección de niñeras en el Reino Unido.

Recomendaciones para preparar una entrevista con una agencia de niñeras premium:

En este post, os dejamos algunas recomendaciones para prepararos bien para el proceso de selección y ayudaros a conseguir ese deseado puesto de niñera en el Reino Unido.

Envía un buen currículum en inglés

Lo mejor, sería que antes de enviar tu currículum, llames antes a la agencia para enterarte de los requisitos específicos que puedan solicitar. Así, podrás preparar tu CV para asegurarte que no solamente destaca tu experiencia en cuidado infantil, si no que además cumple todos los requisitos que solicitan.  En este enlace de la universidad de Kent puedes ver buenos consejos de cómo escribir un buen currículum en inglés

Responde rápidamente

Cuando recibas una llamada o un email ofreciéndote una entrevista, responde a la agencia rápidamente. Recueda que los departamentos de selección de personal están ocupados, así que te harás un favor a ti misma si les facilitas el proceso lo más posible. Esto también significa que procures ser lo más flexible posible con respecto a cuándo puedes atender a la entrevista.

Prepara la entrevista en todo detalle

Un paso esencial para prepararse para una entrevista con una agencia de niñeras premium es ir bien documentado. Antes de ir a la entrevista, prepara una carpeta con documentos relevantes que incluyan tus títulos, certificados , referencias etc. Incluye una breve carta de presentación que describe quien eres y cuál sería tu trabajo de niñera ideal. El escribir esta carta con anterioridad también te ayudará a tener esas ideas en tu cabeza y saber expresarte con mayor claridez.

Sé puntual

Te parecerá ridículo que tengamos que decir esto, pero te sorprendería lo que hace mucha gente en su proceso de selección. Así que dejémoslo claro: La puntualidad es imprescindible, sobre todo en este tipo de trabajo.

Cuida tu aspecto

En este tipo de entrevistas, se recomienda que vayas vestida de forma elegante y conservadora. Al prepararse para una entrevista con una agencia de niñeras premium tu objetivo debe ser parecer serio y profesional, no demasiado moderno o desarreglado, por eso, vístete adecuadamente y evita fumar antes de la entrevista.

Algunas recomendaciones son no llevar minifaldas, pantalones cortos, leggins o nada que sea muy ajustado, transparente o escotado. Quítate cualquier piercing que no sean los pendientes. Los tatuajes están mucho más aceptados hoy en día que hace unos años, pero aún así, es una buena idea evitar mostrarlos en la entrevista. Sin embargo, es importante que si te preguntan por ellos, expliques los que pueden ser visibles en determinadas situaciones, como la piscina o la playa.

Sé positivo o positiva

Cuando llegues a la entrevista, muestra tu lado más alegre y entusiasta, desde el principio. Realmente, la primera impresión sí que es la que más cuenta. Durante la entrevista con una agencia de niñeras premium, procura ser lo más natural posible y recuerda sonreir. No te olvides que el puesto que quieres conseguir es para trabajar con niños, así que asegúrate que tu amor y entusiasmo por los peques se hace ver.

Sé profesional

Evita ser negativa, y nunca jamás hables mal de otras agencias o de clientes anteriores, por muy mala que haya sido la experiencia.

 No te centres sólo en tí mismo

Cuando llegue la hora de las preguntas, intenta incluir entre las preguntas sobre las condiciones del trabajo (horas, salario etc.) otras preguntas que muestren tu interés por conseguir el trabajo, como qué es lo que necesitaría la agencia y qué es lo que puedes hacer para adaptarte mejor a su forma de trabajo. Si haces su trabajo lo más fácil posible, incrementarás tu atractivo como empleado potencial.

Compártenos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone