En 2015 y 2016 crecerá el empleo en España, según la OCDE

sapling-154734_1280En el reciente informe emitido por la OCDE, se apunta a que el empleo en España va a crecer hasta un 2,9% en 2015 y un 2,8% el año que viene. La recuperación del empleo a nivel global está mejorando su ritmo, pero a pesar de ello, las tasas de empleo seguirán bastante por debajo de los niveles anteriores a la crisis en la mayoría de países de la OCDE, especialmente en Europa.

Se espera que el desempleo siga decreciendo en los 34 países de la OCDE durante los próximos 18 meses hasta alcanzar una media del 6.5% en el último trimestre de 2016. Sin embargo en España y Grecia el paro aún seguirá por encima del 20%.

De los datos del informe y basándose en los datos del INE, se infiere que en estos 18 meses en España se crearán entorno a un millón de empleos.

Sin embargo, en el informe de la OCDE publicado ayer, no se indica el tipo de empleo se va a crear: temporal, indefinido, a jornada completa, parcial o autoempleo, si bien se indica que sin empleo juvenil de calidad, la situación de precariedad continuará de forma indefinida.

Numerosos medios se han hecho eco de esta noticia hoy y cada uno muestra su análisis propio de los datos aportados en el estudio de la OCDE . Por ejemplo, la Voz de Galicia ofrece hoy un interesante análisis gráfico muestra la probabilidad de que un empleado a tiempo parcial consiga un puesto de trabajo indefinido:

empleo OCDE

Fuente: La Voz de Galicia