Google revoluciona la búsqueda de empleo

Búsqueda de empleo con Google
Google lanzó recientemente un nuevo servicio de búsqueda de empleo, que permite que los usuarios puedan comenzar su búsqueda de trabajo sin salir de la página del buscador.

Los sitios de empleo tradicionales, se basan en algoritmos para poder ofrecer a los que buscan empleo ofertas que sean de su interés. Pero muchas de las personas que están buscando empleo, empiezan este proceso directamente en Google, antes de llegar a una de las muchas webs de empleo que existen.

Por ello, Google ha decidido ayudar a sus usuarios creando una plataforma basada en inteligencia artificial que permite buscar  en múltiples sitios de empleo al mismo tiempo. Por otro lado, también ayuda a los empleadores, al agilizar la selección de candidatos.

Cómo funciona Google for Jobs

Busqueda de empleo en Google

Si haces una búsqueda más compleja, añadiendo algunas palabras más a tu búsqueda, los resultados serán más específicos. Por ejemplo, una simple búsqueda en Google del tipo “trabajo de cuidador en Madrid” muestra unos resultados enriquecidos de este tipo sobre los resultados de búsqueda normales:

Busqueda de trabajo con Google

Haciendo clic en cualquiera de las ofertas, entras en la pantalla de Google for Jobs, donde tienes todas las opciones disponibles para ajustar tu búsqueda de empleo.

Busqueda de empleo con Google for Jobs

Ayuda en la búsqueda de empleo

Este nuevo servicio permite a las personas que buscan un empleo a buscar entre ofertas de diferentes empleadores, ya sean empresas, agencias de empleo o agregadores de ofertas de trabajo. Por supuesto, también podrás consultar las ofertas de empleo publicadas en Doméstiko en esta nueva plataforma de Google Jobs.

Una de las ventajas de esta nueva plataforma son los filtros, que permiten al usuario realizar búsquedas muy específicas, filtrando por ubicación, fecha de publicación, empresa ofertante del empleo, o tipo de contratación.

Una vez encontrado el trabajo ideal, Google ofrece al usuario un enlace directo a la página donde está publicado para que pueda postularse.

Además, también permite configurar alertas de correo para nuevas ofertas en un tipo de búsqueda determinado, guardar ofertas en un listado de favoritos y compartirlas con quien quieras por Facebook, Twitter o correo electrónico.

También ventajas para los empleadores

Esta nueva plataforma de Google, no beneficia solamente a los que están buscando un trabajo, si no que también tiene grandes ventajas para los empleadores:

  • Facilita encontrar postulantes más adecuados a los puestos ofertados
  • Agiliza el proceso de selección
  • Se consigue mucha más visibilidad para sus ofertas

Reseñas y opiniones

Otra de las interesantes funcionalidades que ofrece Google for Jobs es valoración de la oferta de empleo o la empresa en la que se va a desarrollar el trabajo.
Esta posibilidad de conocer la opinión de otros usuarios ya es conocida por todos los usuarios de Google, ya que se utiliza de la misma forma en Google My Business para valorar servicios y establecimientos.