Servicios a domicilio: Nunca mejor que en casa

Mejor en casa (2)

Los servicios a domicilio viven su mejor momento, están en auge. Hablar de servicios a domicilio es mucho más que pedir una pizza por teléfono. El ritmo de vida cada vez más frenético, la falta de tiempo, las nuevas formas de ocio.., hacen que cada vez los consumidores más exigentes opten por la contratación de todo tipo de servicios para que estos sean prestados en la comodidad de su hogar.

Hoy en día estos los servicios a domicilio van mucho más allá de los que podríamos considerar los clásicos, servicios que siempre han existido y que, por su naturaleza, obviamente siempre han sido prestados en el domicilio del cliente: un fontanero, carpintero, electricista, los empleados de hogar, profesores particulares o cuidadores de ancianos o niños. La oferta de servicios a domicilio a la que podemos acceder hoy es casi infinita, pongamos algunos ejemplos:

Servicios de atención personal

AsistentePodemos contratar un chófer personal para un momento puntual, pedir los servicios de un asesor de imagen o personal shopper que nos ayude en la elección de nuestro vestuario y/o imagen personal, la contratación de un entrenador personal.. la masificación de los gimnasios hace que cada vez más gente utilice estos servicios en la comodidad de su casa o en un entorno de aire libre en su zona de residencia o trabajo. Coach, masajistas, correctores, programadores, traductores o interpretes, secretarios personales.. Cualquiera de estos profesionales los podemos encontrar con facilidad y dispuestos a satisfacer nuestras necesidades en nuestro propio hogar.

Ayuda a domicilio

anciano

La ayuda a domicilio entendida como un servicio del ámbito socio-sanitario. Nuestros mayores, enfermos o personas en situación de dependencia pueden disfrutar de los servicios a domicilio de multitud de profesionales especializados que hacen que su vida sea más fácil, y en su propio entorno familiar.
Cuidadores, auxiliares de ayuda a domicilio, profesionales de la geriatría, fisioterapeutas, logopedas, podólogos, manicuristas y peluqueros, son sólo algunos de los servicios que hoy podemos encontrar con facilidad para cubrir las necesidades puntuales o programadas que mejoren la calidad de vida de nuestros seres queridos, y que, por su situación de dependencia no pueden desplazarse para recibirlos.

Servicio doméstico

Tendedero

El servicio doméstico; ¡un verdadero salva-vidas!. Atender las exigencias de nuestra actividad laboral y social hace que no siempre tengamos tiempo y/o ganas para hacernos cargo de las tareas domésticas. Recoger los niños del colegio, hacer la comida, poner la lavadora, planchar la ropa, hacer la limpieza, ordenar la casa.., en definitiva, mantener nuestro hogar en perfecto estado de revista no siempre resulta fácil si trabajamos fuera de casa. La comodidad que nos ofrece Internet para encontrar verdaderos profesionales que nos hagan todas estas resulta de gran ayuda.

Organización de eventos

evento

Ya no es necesario alquilar un espacio para organizar cualquier tipo de evento, hoy lo podemos diseñar a nuestra medida contando con los profesionales adecuados que nos lo llevaran a casa y se encargaran de todo. La variedad y versatilidad de estos profesionales hace que podamos contar con todo lo que imaginemos: Un buen servicio de catering, disponer de un chef a domicilio para que ninguno de tus amigos tenga que sacrificar su tiempo entre fogones y sartenes. Organizar la fiesta de cumpleaños de los niños decorando la casa con globos de colores, contar con animadores, magos, payasos, malabaristas, cuenta-cuentos, etc.. un sin fin de servicios para crear la magia en tu propia casa.

Reparaciones, arreglos, averías… «chapuzas domésticas»

Manitas (2)

No todo el mundo puede alardear de ser un MacGyver, hay gente que ve una taladradora y no sabe por donde se agarra, gente que tiene alergia al bricolaje. Por suerte hoy existen profesionales que podríamos catalogar de verdaderos «héroes», hablamos de los manitas a domicilio. Estos profesionales son capaces de resolverlo todo, y cuando decimos todo es TODO, tareas sencillas como colgar un cuadro o poner unas cortinas, hasta hacer cualquier reparación de fontanería, albañilería o electricidad, pasando por sintonizar una antena, reparar el wifi, resetear un ordenador.. Su oferta de servicios es infinita, solo tenemos que plantear cual es nuestro problema, y listo, en poco tiempo le tendremos en nuestra casa para resolverlo.

Clases particulares a domicilio

Clases particulares

La enseñanza es un clásico de los servicios a domicilio. No hay limites, podemos encontrar un profesor particular para que nos ayude o enseñe cualquier cosa, desde las clases más sencillas para los niños, hasta la sesuda preparación de una oposición. Sin olvidar las clases de idiomas, ya no solo podemos contar con un profesor de inglés, hoy encontramos profesores particulares para cualquier idioma. Clases de danza, de yoga, de música, de dibujo y pintura etc.

Estos son solo algunos de los muchos servicios a domicilio que hoy podemos encontrar en el mercado, pero seguro que hay muchos más, ¿ conoces alguno o te dedicas profesionalmente a prestarlo? Cada día alguien con iniciativa esta dispuesto a sorprendernos con un servicio hecho a medida de nuestras necesidades.   ¡Nos gustaría conocerlo!