Inicio » Actualidad » ¿Son las empresas de servicios a domicilio un buen negocio?

¿Son las empresas de servicios a domicilio un buen negocio?

Son los servicios a domicilio buen negocio?

Photo by rawpixel.com on Unsplash

Los servicios a domicilio están de moda. Seguro que más de una vez has pedido comida a domicilio o has comprado esa prenda que tanto te gustaba a través de una tienda online. Cada vez tendemos más a disfrutar de lo que nos gusta o incluso de lo que necesitamos, en la comodidad de nuestro hogar. La dedicación laboral ha cambiado, el ritmo de vida es más rápido y todo ello, sumado al enorme desarrollo de las nuevas tecnologías, hacen que muchos consumidores prefieran pasar su tiempo libre y de ocio disfrutando de un plan casero.

Como consecuencia de ello, el número de empresas de servicios a domicilio están aumentando a una gran velocidad. Son muchos los negocios que están orientando su estrategia para introducir sus servicios en los hogares y muchas de las empresas nuevas que están surgiendo ni siquiera tienen un local físico, ya que centran toda su actividad en el entorno online y los servicios a domicilio.

Más servicios a domicilio gracias a la tecnología

Este cambio de comportamiento en los consumidores ha sido posible también gracias al avance tecnológico que nuestra sociedad vive desde hace unos años, hay muy pocas cosas que no podamos hacer o gestionar a través de internet. Además, existen numerosas herramientas que nos permiten trabajar desde casa y en conexión con un equipo de trabajo sin necesidad de desplazarnos: servicios de videoconferencia como Skype, documentos para poder trabajar en grupo y online, planificadores de trabajo donde asignar tareas, etc. Este tipo de tecnologías abarata los costes a la hora de plantearse montar un negocio, ya que no es necesario pagar el alquiler de un local ni los gastos que ello conlleva, para poder montar un grupo de trabajo potente y desarrollar la actividad.

Y con respecto al cliente final, este cuenta con servicios de chat online que resuelven cualquier duda sobre el servicio, comunidades de usuarios donde poder consultar sus opiniones sobre los distintos negocios o dejar plasmada su propia opinión, sistemas de puntuación y calificación de servicios como puede ser Tripadvisor y una constante visualización de publicidad que dirigen a nosotros de manera personalizada gracias a la información que las cookies recogen a partir de nuestro comportamiento en la red. E incluso, como clientes, disponemos de plataformas como las redes sociales a través de las cuales mostrar nuestras adquisiciones o acceder a descuentos, sorteos, concursos o ventas exclusivas y privadas.tos personalizados

Debido al enorme número de servicios y productos que se ofrecen a domicilio, el nivel de exigencia es cada vez más alto. El consumidor paga cantidades más elevadas por recibir un servicio en la comodidad de su hogar y por tanto, también quiere que la calidad de este sea la adecuada y que se adapte en lo máximo posible a sus necesidades.

Además, muchos de estos servicios tienden a ser personalizables, para adaptarse al gusto específico de cada consumidor y a sus circunstancias. Así, en lugar de acudir a una clase en un gimnasio con más gente, podemos solicitar que acuda a nuestra casa un entrenador personal que durante el tiempo que permanezca en nuestro hogar se encargará únicamente de nosotros, preparándonos una tabla de ejercicios totalmente personalizada.

¿Qué tipo de negocio puede ofrecerse a domicilio?

Hasta hace unos años los únicos servicios que se ofrecían a domicilio eran las clases particulares, sin embargo, en la actualidad, casi cualquier tipo de negocio puede adaptarse para dirigir sus servicios a los hogares.

Así, tenemos multitud de plataformas que gestionan pedidos de comida a domicilio; casi todas las marcas de ropa ofrecen venta online con entrega en las casas de sus clientes, no sólo los grandes almacenes sino también pequeñas tiendas e incluso existen plataformas para artistas o artesanos que no disponen de local de venta y utilizan por tanto esta modalidad para vender sus creaciones. Coaches, peluqueros, asistentes personales, fisioterapeutas, servicios de catering, cuidado de mascotas…y multitud de servicios más están a tu alcance y en tu propia casa. En directorios como Domestiko.com puedes encontrar todos los servicios a domicilio que existe, muchos ni te los habrías imaginado!

Y para los que estáis pensando en montar un negocio, pensad seriamente en la opción de ofrecer un servicio a domicilio. La reducción de gastos por no tener que alquilar y mantener un local físico, los cambios en los hábitos de la sociedad que cada vez prefieren más la comodidad de sus hogares y el amplio abanico de posibilidades y modalidades que se abren ante ti, son algunas de las ventajas que te ofrece esta opción. Interesante, ¿verdad?