Servicios a domicilio: un sector en crecimiento

servicios a domicilioRitmo frenético, desplazamientos eternos y falta de tiempo para nuestro espacio personal es la tónica diaria de la mayor parte la sociedad y es que en las últimas décadas el ritmo de nuestro día a día se ha ido acelerando de manera exponencial.

Este cambio de hábitos en la población y el importante desarrollo que las tecnologías han logrado en estos últimos años, son la causa de que hayan ido apareciendo nuevos modelos de negocio y oferta de servicios para cubrir las necesidades de estas nuevas realidades.

Hace unos años era imposible pensar en comprarse un billete de avión desde casa o realizar toda la compra semanal desde nuestro sofá. Con el avance de las tecnologías, el desarrollo de todo tipo de aplicaciones y la existencia de un mayor número de equipos informáticos en las viviendas, muchos servicios se pueden realizar con tan solo pulsar un botón y sin salir de nuestra casa, nuestra oficina o incluso desde la propia calle. Esta mejora tecnológica ha propiciado un enorme ahorro de tiempo entre los consumidores ya que, por un lado, no pierden tiempo en desplazarse a cada establecimiento y por otro, no se ven obligados a hacer malabares para lograr llegar al supermercado o a la agencia de viajes antes de que cierre sus puertas.

La tecnología como motor de los servicios a domicilio

No solo han cambiado las costumbres de los consumidores sino que el avance tecnológico también ha propiciado que muchas personas puedan desempeñar su trabajo desde casa, valiéndose de la aparición de nuevas herramientas como los portátiles, los servicios de videoconferencia como Skype, las rápidas conexiones a internet, los potentes servicios de intercambio de archivos, las aplicaciones para trabajar en grupo, etc. Esto ha fomentado que muchas personas puedan montar su negocio sin necesidad de disponer de un local físico y en la actualidad está favoreciendo también al aumento de centros de negocios donde los profesionales pueden pagar por su puesto de trabajo sólo por el tiempo que lo necesiten.

Muchos de estos nuevos profesionales ofrecen además servicios a domicilio lo cual repercute en el consumidor ya que el ahorro en los costes de este nuevo modelo de negocio supone un ahorro en el coste final que asume el cliente.

Los servicios a domicilio además de ahorrar tiempo y dinero a los clientes, resultan más cómodos, ya que se puede disfrutar de ellos en casa, en la oficina o en cualquier lugar en el que nos sintamos a gusto y además suele tratarse de ofertas más personalizadas y adaptadas a cada persona.

Todo tipo de servicios en tu hogar

Hace años el único servicio a domicilio que se nos podía pasar por la cabeza era el de las clases particulares al que, pasado un tiempo se le sumó la entrega de pedidos a domicilio de los negocios de comida rápida. Actualmente son muchos los locales de restauración que ofrecen sus platos y menús también a domicilio e incluso existe un nuevo modelo de empresas que se encargan de distribuir las comandas de varios locales de restauración a las viviendas de los consumidores, como puede ser Justeat o La nevera Roja.

La realidad actual de los servicios a domicilio ha dado un gran salto pudiendo encontrar una amplia variedad en la oferta de los mismos. Por ejemplo, en el caso de realizar eventos o de tener invitados en casa encontramos la opción de contratar servicios de catering y ahorrarnos todo el trabajo y el tiempo que supone preparar una cena para amigos o una merienda de cumpleaños. Puedes consultar los servicios de catering  a domicilio que se ofrecen en nuestra web.

Otro sector muy demandado y que ha comenzado a ofrecer servicios a domicilio es el de la salud y el deporte, siendo así cada vez más frecuente encontrar fisioterapeutas, entrenadores personales o profesores de yoga que acuden con el material necesario a cada vivienda y que preparan una sesión personalizada para cada uno de sus clientes pudiendo estos disfrutar de ello en un entorno tan cómodo y familiar como el que ofrecen sus propias casas. Además, en los casos de personas a las que les cuesta fidelizar con una actividad, el hecho de que el profesional acuda a su domicilio le facilita lograr esa constancia tan necesaria a la hora de plantearse realizar alguna actividad deportiva o de solicitar la asistencia de un fisioterapeuta.

También podemos solicitar que acudan a nuestros domicilios servicios relacionados con la estética y la imagen. De esta forma, cada vez proliferan más los peluqueros o esteticistas que ofrecen servicios de calidad sin que sus clientes tengan que salir de casa.

Puede ser simplemente porque te sea más cómodo, quieras olvidarte de las esperas y evitar desplazamientos, o bien porque por motivos de movilidad necesitas que alguien se desplace a tu hogar para atenderte…sea cual sea tu situación, hoy en día puedes consultar internet desde tu sofá y encontrar al profesional de que necesitas prácticamente para todo.