¿Te gustaría trabajar de niñera en el Reino Unido?

niñera en el reino unido

En el Reino Unido y en particular en Londres hay siempre mucha demanda en el área de cuidado infantil para hispanohablantes, asi que si te gustan los niños y quieres practicar tu inglés, trabajar de niñera en el Reino Unido puede ser una gran experiencia.

La función de la niñera en el Reino Unido

Las niñeras, o Nannies en inglés, son empleadas de hogar que cuidan de los niños cuando los padres están trabajando o fuera de casa por cualquier motivo. Dentro de sus tareas, se incluye crear una ambiente de cariño y estimulación para los niños, y también preparar sus comidas, ocuparse de su higiene asi como ocuparse de limpiar y planchar sus ropas. Pueden trabajar de diferentes formas;  A tiempo parcial (Part time) o completo (Full time) y ser internas (Live-in) o externas (Live-out). También es posible que se les pida que hagan de baby-sitter alguna noche durante la semana, pero todo ello será negociable con la familia que las contrate.

El salario de las niñeras en Gran Bretaña

El cuidado infantil es caro en el Reino Unido y al haber mucha demanda, los salarios de las niñeras son bastante elevados. Las tarifas varían en función de la zona y también en función del tipo de familia, además, los sueldos suelen ser más altos para las niñeras que trabajen de externas. Estadísticas recientes de la revista Nursery World muestran que las niñeras de día en el centro de Londres tienen los sueldos medios más elevados, sobre unas 23,816 libras la año, lo que vienen siendo 33,311 € al año. En el caso de ser internas, los sueldos serían unas 5,500 libras menos al año. En otras zonas del Reino Unido, trabajar de niñera supone un sueldo de entre 15,000-18,000 libras anuales (entre 21,000 y 25,000 €/año).

Con respecto al tipo de contrato, es la responsabilidad del empleador pagar los impuestos y la seguridad social de la niñera, y re recomienda que las niñeras dejen bien especificadas las condiciones de empleo en su contrato.

Ventajas adicionales de trabajar de niñera en el Reino Unido

Normalmente son las familias más acomodadas las que contratan los servicios de una niñera, por lo que las nannies pueden disfrutar de muchas de las ventajas de la vida en alta sociedad. Las residencias de las familias más adineradas suelen estar dotada de todas las comodidades de las casas de lujo, y muchas familias ofrecen acceso a las niñeras a Gimnasios y Spas o incluso pueden tener su propia piscina. En ocasiones, también se le ofrece a la niñera el uso de un coche y su propio teléfono móvil.

¿Cómo trabajar de niñera en el Reino Unido?

Para poder acceder a un puesto de niñera o cuidadora infantil en el reino unido normalmente es necesario pasar un proceso de selección previo antes de contactar con las familias, aunque con el desarrollo de las redes sociales, se hafacilitado el contacto directo de las niñeras con las familias. De todas formas, las familias más acomodadas, y aquellas que pueden ofrecer mejores condiciones económicas, suelen utilizar agencias para la contratación de sus servicios domésticos.

Hay muchas agencias especializadas en la contratación de niñeras. Aquí os dejamos algunas de las más conocidas: