Ley de Sostenibilidad Energética del País Vasco

Empresa

Ley de Sostenibilidad Energética del País Vasco

Es sabido por todos que la Ley de Sostenibilidad Energética del País Vasco pretende reducir la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera. Para ello, y siguiendo directrices del RD 56/2016, el Gobierno Vasco obliga a la realización de una auditoría energética, cada cuatro años, a empresas tanto del ámbito privado como del público.

Para certificar esta actuación, una compañía de gestión de la energía, como Gese, debe ser la encargada de efectuar esta labor. Sus profesionales analizarán, monitorizarán y medirán los ratios de consumo del cliente y una vez examinados establecerán un plan de actuación para adaptarse a la nueva normativa.

En Gese, además de tener la capacidad de ejecutar auditorías energéticas en cualquier rincón de Euskadi, también están informados sobre la concesión de ayudas para acometer este proceso.
El Gobierno de Lakua en colaboración con el EVE (Ente Vasco de la Energía) pone a disposición de las empresas una serie de subvenciones para la optimización del consumo energético de todas las partes implicadas. Estas ayudas pueden ir destinadas a la realización de auditorías energéticas, a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales o a la implantación de técnicas de gestión de la energía.

Por ejemplo, en lo referente al ámbito industrial se destinan recursos para la elaboración de estudios de sostenibilidad energética, con el fin de implantar medidas más eficientes que minimicen la emisión de partículas contaminantes.

En el sector servicios, ayudas para la mejora de la calificación energética de los inmuebles, así como la apuesta por las instalaciones térmicas por biomasa o energía geotérmica. Por último, también se está fomentando la instalación de energías renovables como la energía solar, a través de paneles fotovoltaicos.

Para conocer más sobre este tipo de recursos, en Gese estarán encantados de ayudar. Tanto para la ejecución de auditorías energéticas como para la obtención de subvenciones, ellos informarán sobre su existencia.

Disponibilidad

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Vitoria (Álava), Álava (País Vasco)

Última conexión:
26 de septiembre de 2023

Actividades que desempeña Ley de Sostenibilidad Energética del País Vasco

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko