Sara G.

Particular

Sara G.

Hola, mi nombre es Sara, soy Terapetua Ocupacional y cuento con una amplia experiencia trabajando con personas mayores. Muchas de estas personas que aún viven en sus casas necesitan enfrentarse a nuevas situaciones en las que ya no se desenvuelven tan bien como antes. El asesoramiento es imprescindible para prevenir riesgos en casa o fuera de ella, ya sea para hacer pequeños cambios o adquirir rutinas que nos faciliten el día a día.

¿Qué servicios ofrezco?

- Evaluación inicial y seguimiento psico-funcional de la persona.
- Valoración de la autonomía en Actividades Básicas e Instrumentales de la Vida Diaria.
- Asesoramiento en adaptaciones en el hogar (eliminación de barreras, cambios en la distribución, elementos ambientales que produzcan alteraciones conductuales...)
- Asesoramiento a los cuidadores principales, además de su necesaria participación.
- Asesoramiento sobre posibles ayudas técnicas y/o productos de apoyo para favorecer la autonomía.
- Intervención adaptada a las capacidades a través de sesiones en el domicilio: estimulación cognitiva, entrenamiento funcional, reaprendizaje de las ABVDs (aseo, vestido, alimentación...) y ABIVD (elaboración de las comidas, realizar compras o diversos recados, auto-manejo de la medicación, gestión de citas médicas...)

¿A quién van dirigido?

- Personas mayores con inicio de mayor dependencia: enfermedades neurodegenerativas con inicio de Demencias, ACVs, cambios en la situación funcional de la persona (uso silla de ruedas o andador, disfuncionalidad, pérdida de cuidador principal...) u otras causas que influyan negativamente a la autonomía de la persona mayor.

- Personas que han sufrido Daño Cerebral: traumatismos, ICTUS, tumor cerebral, anoxia...

Es importante conocer la importancia de la figura del Terapeuta Ocupacional y que nuestro máximo objetivo es conseguir la mayor autonomía posible. Tabajo basandome en el modelo de Atención Centrada en la Persona, cuyo elemento principal es el respeto por la libertad y dignidad de las personas. También es necesario la colaboración tanto de los cuidadores como de otros profesionales (fisioterapeuta, logopeda, psicólogo...) y lograr así una intervención integral.

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español

Experiencia y habilidades

Hasta ahora mi experiencia se acerca sobre todo a las personas mayores en insitituciones, donde he trabajado con diversas patologías y niveles de dependencia.

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas

Ofrece sus servicios en

Madrid (Madrid)

Última conexión:
23 de diciembre de 2019

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko