Manuel M.

Particular

Manuel M.

Más que un CV, que también puedo enviarlo me gustaría relatarles un resumen de mi trayectoria ?
Nací en Venezuela en 1960, soy hijo único de dos (2) Españoles (Zamoranos) que emigraron en la post-guerra, (década de los años 1950), a Sur-América buscando oxígeno para sus vidas y las de su familia, por ello heredé lícitamente la nacionalidad española. Desde mis quince (15) años compartía mi tiempo ayudando a mi padre en una Arenera (Fábrica de áridos) que levantamos con mucho sacrificio y mis estudios y formación profesional.
En el año 1984, habiendo cumplido ya veinticuatro (24) años me recibí como Ingeniero Civil (Suelos, Estructuras, Hidráulica, Vialidad y Sanitaria) en la prestigiosa Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, tuve de compañera de clases a una Venezolana con la que llevo casado treinta y cuatro (34) años (1985) y de cuya unión nacieron dos (2) hijos, un (1) chico (1989) y una (1) chica (1992).
Con mucho trabajo y sacrificio forjé el bienestar que quería para mi familia.
Más de cuarenta (40) años de experiencia en proyectos de ingeniería, desarrollo de negocios, marketing, gestión de productos y servicios, docencia y abastecimiento. Poseo una comprensión empresarial astuta y tengo experiencia en la contribución a la planificación estratégica, la entrega de mejoras en los procesos, la productividad y los costos. En mis últimos empleos supervisé equipos multidisciplinarios de más de diez (10) miembros, mantuve los objetivos de ganancias, analicé tendencias futuras, diseñé programas de ventas, etc.
Más de veinticinco (25) años de experiencia Docente Universitaria. He dictado cátedra, elaborado proyectos y obtenido credenciales de inspector e instructor en Higiene y Seguridad Laboral e Industrial, matemáticas, estadística, introducción al procesamiento electrónico de datos, gestión y administración de empresas, diversos cursos de especialización, etc.
Puedo decir con orgullo que a lo largo de todos esos años de labor profesional y en todos los roles que he desempeñado, he podido fomentar, desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes, empresas y asociados estratégicos.
Entre 1984 y 1988 a tiempo parcial fui Ingeniero Residente (Controlador de Obra) de B & B INGENIEROS, C.A , empresa de Ingeniería Venezolana que diseño y ejecutó una nutrida cantidad de proyectos de la Industria Petrolera, específicamente de MARAVEN sucesora de SHELL luego de la nacionalización del petróleo en Venezuela.
Entre 2001 y 2012 me desempeñé como CEO DIRECTOR en PLOMEXH, C.A. empresa dedicada a la solución de situaciones de mantenimiento de edificaciones (Centros Comerciales, Hospitales, Bancos, etc.), fontanería, bombeo, instalaciones sanitarias, etc. (http://www.plomexh.com.ve/)
Ya entre los años 2000 y 2010 el deterioro de la economía y sus consecuencias se veían crecer en Venezuela con tendencias logarítmicas lo que me obligó a replantear un nuevo proyecto de vida para poder preservar el bienestar de mi familia. Por ello me concentré en formar académicamente a mis hijos en Venezuela, para luego (si no cambiaban las tendencias, que no cambiaron) enviarlos a España donde pudieran desarrollarse con mayor tranquilidad y mejor calidad de vida. Así, en la Universidad Católica Andrés Bello, Manuel, mi hijo, se graduó en 2011 de Comunicador Social (Periodista) para luego hacer su Máster en el EUDE en Madrid y Ana, mi hija, en la misma Universidad se graduó de Psicóloga en 2017, obteniendo simultáneamente el Diplomado en la Universidad Monteavila de Venezuela en el mismo año.
En el año 2013, Manuel llegaba a Zamora para quedarse y su hermana hacia lo propio en 2017.
Luego de tener la bendición de lograr que mis hijos estuvieran a salvo y pudieran tener un futuro, nos tocó a mi esposa, mi perrito y mi persona, seguir viviendo el nefasto deterioro cada vez más creciente del entorno Venezolano, al límite de temer que el hecho de dilatar la decisión de salir nosotros también, nos hacía correr el riesgo de finalmente no poder hacerlo y con ello no ver más a nuestros hijos.
Fue así como en abril de 2018, desprendiéndonos de muchos seres muy queridos, de nuestra casa, nuestros autos, nuestro club, nuestra nave industrial, nuestra ropa,?, todo, cambiamos, mi esposa y yo, nuestros cincuenta y ocho (58) años de vida por dos (2) maletas y llegamos a Zamora ? España, bella ciudad que nos había albergado como turistas en múltiples ocasiones a empezar de nuevo.
A los pocos días de llegar ya dictaba unas pocas horas de clases de matemáticas para chicos y chicas que tenían dificultades para la selectividad. En julio el Ayuntamiento de Zamora convocaba un concurso para Ingeniero Técnico (Mi título venezolano yo lo había homologado (de malas maneras) hace más de diez (10) años, cuando me di cuenta del deterioro de mi país natal) y fui contratado por un (1) año. Ahora estoy en la búsqueda activa de trabajo para que cuando termine ese año tenga una labor remunerada que realizar y con ella los medios económicos con los que mantener una vida digna con mi esposa, mi hija y nuestro perrito ya que lo que forjé para mi futuro quedo en Venezuela, mi hijo, como se dice en el argot popular, va sacando para él y su pareja y hasta ayuda.
Por todo lo expuesto me atrevo a auto promocionarme con personas que se desenvuelven en la ingeniería, construcción, docencia, etc. para que si de alguna forma vislumbran una oportunidad de trabajo para mí, me tomen en cuenta, no los defraudaré.
Soy una persona inspiradora; busco lo mejor y más conveniente para mi entorno y el de los demás. Me considero un líder natural y al poseer alto potencial de influencia y persuasión procuro conocer la opinión de la gente ante una situación, clima o decisión.
Al trabajar bajo presión, actúo con un enfoque positivo, procurando el mejor desenvolvimiento de cualquier situación, creando un ambiente favorable en donde imperen las buenas relaciones y ganarme el consentimiento de los demás.
Gracias a cierta habilidad lógica y de control de calidad que forman parte de mi comportamiento, estoy en capacidad tanto de analizar y asimilar información como de transmitirla para que pueda ser útil para los demás, ayudando o contribuyendo a su capacitación con miras a la obtención de resultados y realización de metas; procuro la exactitud y la precisión, por ende me llegan a catalogar de riguroso y detallista.
Con excelentes habilidades de organización y comunicación, una demostrada ética profesional y la capacidad de trabajar bien tanto en el entorno orientado al equipo como en el autodirigido.
Le saludo cordialmente, reitero mi agradecimiento por la oportunidad que me ha brindado de comunicarme con Ud. y quedo a sus gratas ordenes para cualquier requerido adicional.
Sinceramente,

Formación

Estudios

Universitarios

Idiomas

Español

Experiencia y habilidades

Ver Presentacion

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Fines de semana

Mañanas

Ofrece sus servicios en

Zamora (Zamora)

Última conexión:
11 de junio de 2019

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko