Marta F.

Particular

Marta F.

Hola. Soy Marta, psicóloga clínica.
He trabajado con personas de diferentes edades y con problemáticas varias.

Tras realizar el servicio civil en una guardería, aprendí a relacionarme con los niños y sus familias. Con las que, a veces, es más difícil comunicar porque es más complicado ganarse su confianza. Todo esto me permitió mejorar mis capacidades comunicativas, es decir, aprender a observar antes de hacer algo y utilizar atentamente las palabras.

Trabajar como educadora en la escuela primaria y a domicilio me ha enriquecido mucho. El hecho de estar en contacto estrecho con personas con dificultades sociales (pobreza de estímulos, trastornos psicológicos...) me ha ayudado a no involucrarme demasiado en las situaciones, ya que puede ser contraproducente para todos. Sobre todo, he aprendido a estar en la incertitud, a observar dinámicas y ayudar a los padres a reconocer sus puntos de fuerza o a modificar algunos comportamientos.

Hice prácticcas en un centro comunitario de recuperación con diagnóstico dual. De esta experiencia he tomado algunas referencias positivas en mi tendencia a escuchar sin juzgar.
Al principio lo más difícil fue entender como relacionarme con ellos, encontrar el equlibrio entre conocerlos y darme a conocer, sin dar demasiada confianza, pero sin ser muy distante. Al problema con las sustancias, se sumaban transtornos como, rasgos antipsicóticos, trastorno borderline, de personalidad, antisocial o bipolar...y otras problemáticas también familiares, relacionales...

Algunos prejuicios provienen de la sociedad y esta experiencia me ha permitido reconocerlos y alejarlos de mi perspectiva. El trabajo que hize en la comunidad es ayudarlos globalmente y así mejorar la calidad de vida e incluirlos en la sociedad. Esta experiencia me ha permitido trabajar en equipo y colaborar con muchas figuras competentes.

Actualmente estoy trabajando en una residencia en Burgos que acoge a personas con trastornos psiquiátricos. Cada usuario tiene su manera de comunicar, cada día aprendo a ser más paciente y a entender sus dinamicas. Que muchas veces tienen un sentido, aunque superficialmente parece que no. Hay que interrogarse e intentar encontrar el canal de comunicación para cada usuario. Estoy desarrollando un proyecto de mindfulness y otro de psicoeducación en los que muchos de ellos participan y se sienten cómodos. Con uno de los usuarios he trabajado mucho con el dibujo, y esto le ha permitido contarme su historia.

Formación

Estudios

Primarios

Idiomas

Español

Disponibilidad

  • Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
  • Tengo disponibilidad para viajar

Semana laboral

Mañanas, Tardes

Fines de semana

Mañanas, Tardes

Ofrece sus servicios en

Granada (Granada)

¿Necesitas presupuestos?

Para comparar distintos candidatos y/o precios

Publica un anuncio gratis

Inicia sesión
en Doméstiko

Crea tu cuenta
en Doméstiko