¿Qué es Doméstiko?

En Doméstiko te proponemos un lugar de encuentro entre las personas que buscan servicios a domicilio, y aquellos, profesionales autónomos, empresas y particulares que ofrecen estos servicios.

De manera fácil y clara, puedes encontrar al profesional para resolver todas aquellas tareas que, de forma circunstancial o programada, necesitas atender para el buen funcionamiento de tu hogar.

¿Necesitas una empleada de hogar, una niñera o canguro? ¿Tienes una cena o reunión y no tienes con quién dejar a los niños?

¿Necesitas personal cualificado para atender las necesidades de autonomía y cuidado de tus mayores o enfermos?

¿Quieres organizar la fiesta de cumpleaños de los niños, o una fiesta privada para tus invitados?

La búsqueda de un fontanero, jardinero, cerrajero, carpintero, albañil, etc. La realización de cualquier reforma en el hogar. Decoradores, pintores, electricistas...

La contratación de un profesor particular, entrenador personal, asistente personal. ¿Necesitas clases de baile, de idiomas, de música?

En Doméstiko™ puedes encontrar de manera muy sencilla al profesional que necesitas para atender tus necesidades en el ámbito de los servicios a domicilio.

Si tienes una empresa, eres profesional autónomo o particular, y ofreces cualquier servicio a domicilio, este es tu espacio web.


¿Cómo funciona Doméstiko?

Domestiko.com es un potente motor de búsqueda centrado exclusivamente en los servicios a domicilio.

En domestiko te proporcionamos la posibilidad de encontrar al profesional que necesitas en el ámbito de los servicios a domicilio de diferentes maneras:

1ª puedes hacer una búsqueda entre los miles de profesionales y empresas inscritos en domestiko, ordenados por sectores de actividad, provincias y localidades de toda España, te podrás poner en contacto con quien tu quieras sin que domestiko intervenga en la contratación y sin registro.

2ª Puedes publicar una oferta de empleo especificando el sector de actividad y provincia para el que necesites contratar a un profesional. Nosotros nos encargaremos de hacer llegar esa oferta solo a los candidatos que reúnan las condiciones de la misma. Recibirás de forma anónima los datos de los candidatos para que tu elijas con quien te pones en contacto, domestiko no interviene en la contratación.

3ª Ponemos a tu disposición un sistema de solicitudes de presupuestos para que puedas elegir el que mas te convenga, publica tu solicitud y recibe en tu correo de forma anónima presupuestos sin ningún compromiso, compara y valora la mejor opción, podrás ponerte en contacto con las ofertas que presenten el mejor precio sin que domestiko intervenga en la contratación.


¿Cómo creo mi cuenta?

Crear una cuenta en Doméstiko es muy rápido y sencillo, sólo te llevará unos minutos.

En la parte superior de la página tienes dos botones de acceso: Acceso a freelance/autonomos y acceso a empresas, eliges si quieres aparecer como frelance/autonomo o como empresa, a continuación rellenas un formulario con los datos imprescindibles para el buen funcionamiento del buscador: datos personales, forma de contacto, horarios en que prestas tus servicios, sector de actividad, localidades en que desempeñas tu trabajo, etc. De esta forma ajustas tu perfil a nuestro buscador.

Cuantos más datos y más exactos sean, más posibilidades tendrás de estar bien posicionado en las búsquedas de los usuarios y así aumentar las posibilidades de contratar tus servicios.

En sólo 6 pasos habrás creado tu perfil, podrás subir tu fotografía o el logo de tu empresa, y dispondrás de un espacio en internet dónde ofrecer tus servicios a millones de usuarios.

Además, si tu situación cambia, siempre podrás actualizar tus datos a través de tu panel de control, accediendo a tu cuenta mediante tu correo electrónico y una contraseña.


Doméstiko™ para empresas

Si los servicios que ofrece su empresa se pueden denominar como servicios a domicilio este es su espacio web.

¿Qué obtiene su empresa en Doméstiko ?

Su pagina en domestiko le permite añadir información en cualquier momento y de forma gratuita.
Publicar ofertas de trabajo en su sector de actividad de forma gratuita
Recibir el currículum de los candidatos en su bandeja de correo
Envío de presupuestos a los servicios solicitados por los usuarios
Datos de contacto de su empresa
Un enlace a su sitio web
Difusión en las principales redes sociales
El perfil de su empresa
Presentación de sus productos y servicios.


Doméstiko™ para particulares

Si eres particular freelance o profesional autónomo y estás buscando trabajo u ofreces un servicio en el ámbito de los servicios a domicilio: ayuda a domicilio, asistentes personales, servicio doméstico, reformas y mantenimiento, organización de eventos particulares, clases particulares, etc. En Doméstiko encontrarás un espacio web que va más allá de un simple anuncio por palabras en clasificados..

Dándote de alta en domestiko entras a formar parte del mayor buscador dedicado a los servicios a domicilio.

Podrás crear tu perfil profesional y ser contactado por los usuarios que nos visitan a diario buscado profesionales.

Tu perfil en domestiko te permite presentar tu candidatura a las ofertas de empleo que publican los usuarios.

Presentar presupuestos a las solicitudes de servicio que se publican cada día en tu sector de actividad y tu provincia


Recomendaciones para subir imágenes

Aunque no es obligatorio si es recomendable subir una imagen a tu ficha para que el usuario que está buscando un servicio obtenga una información más completa y fiable de la persona o empresa que ha encontrado. Además, los perfiles con foto personal o logo de empresa obtienen mejores resultados que los que no la tienen.

Desde Doméstiko queremos darte una serie de ideas para mejorar la calidad de las imágenes.

En el caso de las fotografías:
- El formato debería ser .jpeg con una resolución estándar para web de 72ppp.
- Cuando te hagas la foto, intenta que el lugar donde estás esté bien iluminado.
- Evita las fotografías a contraluz.
- Evita el uso del flash para iluminar.
- Regula el balance de blancos para interior o exterior, según donde estés.
- Procura que en la foto se te vea bien y que estés tu sólo/a.

En el caso de los logotipos de empresas:
- Procura que el logo esté en formato .png o .gif.
- La resolución óptima es de 72ppp. Si es superior tardará más en cargarse.
- El formato que usamos en Doméstiko es 4:3, el estandar de fotografía en formato apaisado.